La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:09

Fuente-Tójar celebrará su I Mercado de Arte y Artesanía los días 18 y 19 de junio

Se pretende convertir a este municipio de la Subbética en un punto de encuentro de artistas tanto locales como foráneos, donde puedan exponer sus obras poniendo en valor el arte y la artesanía

Imagen Nota Prensa Mercado (1)
Fuente-Tójar celebrará su I Mercado de Arte y Artesanía los días 18 y 19 de junio

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba (IPRODECO) ha concedido una subvención de 7.570 euros al Ayuntamiento de Fuente-Tójar destinada a sufragar los gastos necesarios para realizar el 'I Mercado de Arte y Artesanía' de la localidad.

Mari Fe Muñoz, regidora tojeña, se ha reunido con Mª Dolores Amo, Vicepresidenta Primera de la Diputación de Córdoba y Presidenta de IPRODECO, donde se puso en conocimiento de la institución provincial explicó este nuevo proyecto que desde las Áreas de Turismo, Desarrollo y Cultura del municipio se quiere llevar a cabo los días 18 y 19 de junio.

El objetivo principal que se pretende conseguir mediante la realización de esta actividad es hacer de Fuente-Tójar un punto de encuentro de artistas tanto locales como foráneos, donde puedan exponer sus obras poniendo en valor el arte y la artesanía, pero además tendrán lugar distintas actividades como actuaciones musicales de estilo Flok, Indie, Celta…, un concurso de artesanía o talleres. 

Desde hace varios años, el municipio tojeño está trabajando para la puesta en valor de sus recursos y su oferta turística, con la intención de lograr frenar la despoblación mediante el desarrollo de la actividad turística. Llevando a cabo este tipo de acciones se espera conseguir un aumento del flujo de visitantes, lo cual, se traduce en una importante contribución al desarrollo económico local, puesto que, lo que se pretende, es aumentar la duración de las estancias en el municipio, ampliando la oferta turística, siempre desde el prisma de la sostenibilidad.

Muñoz ha agradecido públicamente a la Diputación, en este caso a través de IPRODECO, por apoyar y respaldar económicamente esta nueva iniciativa que a buen seguro atraerá a muchos visitantes al municipio.