La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:41

Planes de verano en la Subbética: Ruta Arqueoastronómica de Los Barrancos en Fuente-Tójar

Se llevará a cabo una parada en el yacimiento arqueológico del Cerro de Las Cabezas, donde se instalarán dos telescopios de alta gama para poder realizar una interesante actividad astronómica con dos guías expertos

sendie_opt
Planes de verano en la Subbética: Ruta Arqueoastronómica de Los Barrancos en Fuente-Tójar

Fuente-Tójar celebrará el próximo viernes 13 de agosto la ruta arqueoastronómica de Los Barrancos, una actividad enmarcada dentro de la programación de la Semana Joven 2021 que tendrá lugar desde hoy lunes y durante los próximos días en esta localidad de la Subbética. 

El número de plazas será limitado según la situación epidemiológica de la pandemia del Covid-19 en el día del evento. Las inscripciones se pueden formalizar en la Biblioteca Publica Municipal de Fuente-Tójar hasta el próximo 11 de agosto o hasta agotar las plazas disponibles.

La ruta senderista nocturna cuenta con una parada en el yacimiento arqueológico del Cerro de Las Cabezas, donde se instalarán dos telescopios de alta gama para poder realizar una interesante actividad astronómica con dos guías expertos en la materia.

Además, se conocerá sobre la importancia de la astronomía en la época íbera y los asistentes podrán llevarse una impresionante fotografía astronómica de recuerdo, ya que es la semana de las Perseidas

Se recuerda a los participantes llevar ropa cómoda deportiva y chaleco reflectante. En la inscripción se incluye una bolsa picnic. En todo momento se velará por el riguroso cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas contra la Covid-19.