La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 13:11

Fuente-Tójar clausura su Semana del Mayor 2022 con un alto índice de participación en todas las actividades

Asociación de Mayores y Ayuntamiento celebraron y agradecieron la gran participación en las distintas actividades propuestas.
Fuente-Tójar clausura su Semana del Mayor 2022 con un alto índice de participación en todas las actividades

La Semana del Mayor 2022 se ha clausurado con un almuerzo de convivencia en el Salón de Usos Múltiples del Hogar del Pensionista. A la finalización del mismo, la Alcaldesa Mari Fe Muñoz, acompañada de la Concejal/Delegada de Bienestar Social Mari Carmen Leiva, y de la Presidenta de la Asociación de Mayores “San José”, agradecían a todas las personas su participación en las distintas actividades que durante toda la semana se han llevado a cabo.

La Presidenta de la Asociación de Mayores quiso agradecer de forma especial al Ayuntamiento, que se continúe apostando por esta semana dirigida a las personas mayores, y por la gran colaboración que siempre encuentra dicha Asociación por parte del Consistorio Tojeño, además de dar las gracias a los socios y socias por su implicación.

La Concejal/Delegada de Bienestar Social por su parte, mostró su alegría por la gran aceptación que habían tenido todas y cada una de las actividades, al tiempo que indicó que su Concejalía siempre estaba abierta a escuchar propuestas por parte de las personas mayores para, en la medida de las posibilidades, ponerlas en marcha.

Finalizaba las intervenciones la Alcaldesa agradeciendo a la Concejalía de Bienestar Social el gran trabajo realizado, y a la Presidenta su gran implicación y trabajo en el desarrollo de las actividades, así como al resto de la directiva y demás socios y socias, destacando la importancia de que todos se impliquen en los distintos proyectos que se desarrollan a lo largo del año, no solo por parte del Ayuntamiento, sino por parte de la propia Asociación, ya que el asociacionismo es precisamente eso, la unión de todos.

Mari Fe Muñoz indicaba en declaraciones que “…Ha sido una gran semana que comenzaba con el emotivo homenaje a nuestro querido vecino Emilio Ordóñez González, de 95 años de edad, como la persona más longeva del municipio, y a partir de ahí ha sido un no parar de actividades como Talleres de Risoterapia y Estimulación Cognitiva, Viaje Cultural a Antequera, juegos y competiciones de yenga, chinchón, subastao, petanca o rana, senderismo en el vecino municipio de Carcabuey recorriendo la ruta de las fuentes, y finalizando con entrega de trofeos, taller de baile, almuerzo de convivencia y música, en definitiva una semana en la que nuestros mayores han disfrutado que es el verdadero objetivo de este Programa de Actividades…”.

“…Nuestros mayores son nuestra prioridad, por ello, además de prestarles la atención que necesitan con Programas como la Ayuda a Domicilio Municipal, también nos preocupamos de que disfruten con actividades de ocio como las desarrolladas esta semana y que tanto éxito de participación han tenido. Ver a nuestros mayores disfrutar así compensa todas las horas de trabajo dedicadas a la organización de este amplio Programa…” ha indicado Muñoz.