La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 11:34

Fuente-Tójar entrega al colegio parte del material adquirido a través del reto 'Subbética Man'

El resto del material se va a entregar a niños y niñas de la localidad de la manera más coherente y equitativa posible

Fuente-Tójar entrega al colegio parte del material adquirido a través del reto 'Subbética Man'

Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente-Tójar, ha entregado esta semana al Director del CEIP Ntra. Sra. del Rosario parte del material adquirido a través de la colaboración del Ayuntamiento con el Proyecto Solidario "Subbética Man".

Desde el consistorio tojeño se colaboró con la cantidad de 200 euros para apoyar esta iniciativa organizada por Jorge Moreno, vecino del municipio de Priego de Córdoba, que consistió en un reto deportivo personal constituido por una prueba de  triatlón de larga distancia en la cual se nadó 3800 metros en el pantano de Iznájar, recorrió en bicicleta un total de 180 km pasando por los 14 pueblos de la Subbética y concluyó con una maratón (42,2 km) de carrera a pie en la Vía Verde del Aceite.

La colaboración ha repercutido en la entrega de material escolar al Ayuntamiento. Este material se va a entregar a niños y niñas de Fuente-Tójar de la manera más coherente posible, y para ello, la alcaldesa y el Concejal de Deportes se han puesto en contacto con los Servicios Sociales Municipales decidiendo que la mejor forma de realizar el reparto sea a través y en coordinación del Colegio.

Esta semana, en la reunión del Consejo Escolar del CEIP Ntra. Sra. del Rosario, se entregó al Director por parte de la Alcaldesa una tablet, una funda de tablet, un teclado y ratón inalámbricos. Se ha entregado directamente al Centro porque se entiende que este tipo de material podrá tener más utilidad directamente en dicho Centro.

El resto de material (varias mochilas y material tipo lápices, bolígrafos, etcétera) se ha acordado en dicho Consejo Escolar que los profesores y profesoras estudiarán la mejor forma de realizar el reparto a niños y niñas que tendrá lugar en fechas cercanas a Navidad.