La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:15

Fuente-Tójar entrega los premios de su Ruta de la Tapa 'Sabor a Olivar' 2021

El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la gastronomía tojeña al tiempo que se promocionan los establecimientos de restauración del municipio

01_opt (2)
Fuente-Tójar entrega los premios de su Ruta de la Tapa 'Sabor a Olivar' 2021

La alcaldesa de Fuente-Tójar, Mari Fe Muñoz y la Concejala de Igualdad, Bienestar Social y Cultura, Mari Carmen Leiva, han entregado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los premios de los distintos concursos celebrados con motivo de la “V Ruta de la Tapa Sabor a Olivar de Fuente-Tójar 2021”.

La quinta edición de esta actividad gastronómica, que cada año se suele celebrar en el mes de abril, se celebró este año en el mes de octubre, durante los días viernes 15 a partir de las 21:00 horas, sábado 16 durante todo el día y domingo 17 hasta las 17:00 horas, debido a las restricciones que hasta hace poco tiempo había establecidas a causa de la pandemia.

El objetivo principal era fomentar la gastronomía tojeña al tiempo que se promocionaban los establecimientos de restauración del municipio, y para ello se realizaron varios concursos, como un aliciente más para participar en esta ruta.

Concretamente los concursos han sido, Premio a la mejor tapa, que este año ha recaído en el Quiosco La Fuente-Eclipse, con su tapa “Eclipse-Rojo”, con un total de 98 votos de los 255 emitidos. El premio ha consistido en un azulejo decorado tamaño A-4, en el que entre otros, aparece el nombre del establecimiento y el nombre de la tapa ganadora. Este año como novedad, en las Bases Reguladoras, se reflejaba que se entregaría un azuleo decorado al resto de establecimientos participantes.

Además se ha entregado un lote de aceite de la Almazara AGROTÓXAR S.L. y de la S.C.A Olivarera San Isidro, un bono consumición de 30,00 € a consumir en cada uno de los establecimientos participantes, y el premio estrella que ha sido un fin de semana en un hotel rural de la Subbética.

Al finalizar la entrega de los distintos premios, Muñoz ha indicado que se siente muy satisfecha de que, aunque más tarde de lo habitual porque se ha estado esperando a que los aforos estuviesen autorizados al 100%, se haya podido celebrar este evento gastronómico que se está consolidando en el tiempo y que se ofrece como un reclamo turístico más.

La regidora tojeña ha querido dar la enhorabuena públicamente a todos los premiados y premiadas, así como agradecer a los establecimientos participantes su colaboración en esta actividad porque sin ellos no sería posible su celebración, al tiempo que ha animado a los establecimientos que este año no han participado a que en la sexta edición que se celebrará en la primavera del próximo año.