La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 16:05

Fuente-Tójar instalará farolas solares para iluminar la Glorieta de la Carretera de Priego

Se va a dotar al espacio ocupado por la glorieta de la iluminación suficiente para minimizar en la medida de lo posible el riesgo de accidente por falta de visibilidad

WhatsApp Image 2021-03-28 at 12_opt
Fuente-Tójar instalará farolas solares para iluminar la Glorieta de la Carretera de Priego

La alcaldesa de Fuente-Tójar, Mari Fe Muñoz, el Arquitecto Técnico Municipal José Ruiz-Ruano, y Francisco Gabriel Jiménez Osuna, adjudicatario del proyecto, han firmado el acta de comprobación de replanteo e inicio del proyecto "Iluminación Glorieta de Ctra. de Priego", con un coste total de 22.090 euros, los cuales serán sufragados íntegramente por la Diputación Provincial de Córdoba, a través del Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Infraestructuras Públicas 2020-2021.

Este proyecto consiste fundamentalmente en dotar el espacio ocupado por la glorieta, de la iluminación suficiente para minimizar en la medida de lo posible el riesgo de accidente por falta de visibilidad

Para ello, se van a colocar cuatro farolas con báculo en las cuatro intersecciones de entrada a la glorieta, ya que es el lugar donde mayor iluminación pueden ofrecer a todos los carriles tanto de entrada como de salida.

Además, se prevé la ejecución de otros cuatro puntos de luz ornamentales en el interior de la glorieta, aunque estos puntos solo tienen la misión decorativa, también servirán para delimitar y marcar la silueta de la glorieta. 

Muñoz ha querido destacar una vez más el gran apoyo que se recibe por parte de la Institución Provincial, gracias a la cual se pueden realizar a lo largo del año multitud de proyectos muy importantes, como es el caso de esta iluminación que se va a instalar y que mejorará la visibilidad en esa zona tan transitada de acceso al municipio. 

"Además, seguimos apostando por las energías renovables y por el ahorro energético, dado que toda la iluminación que se va a instalar es de tecnología led, y las farolas se autoabastecen a través de placas solares", ha finalizado la regidora tojeña.