La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:15

Fuente-Tójar firma con Albasur un convenio de colaboración en materia de prácticas no laborales

A través de este convenio, una persona perteneciente a esta asociación prieguense va a realizar prácticas no laborales en el Ayuntamiento de la localidad hasta el 13 de diciembre

WhatsApp Image 2021-10-22 at 18_opt
Fuente-Tójar firma con Albasur un convenio de colaboración en materia de prácticas no laborales

Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente-Tójar, ha firmado junto a la presidenta de la Asociación ALBASUR de Priego, Francisca Hernández, un convenio de colaboración en materia de prácticas no laborales para favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

El consistorio tojeño considera que todas las personas debidamente preparadas pueden desarrollar una tarea profesional y está de acuerdo con la necesidad de desarrollar políticas y acciones que favorezcan una mayor incorporación de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo al mundo laboral.

A través de este Convenio, una persona perteneciente a esta Asociación va a realizar prácticas no laborales en el Ayuntamiento hasta el 13 de diciembre.

En este sentido, Muñoz ha mostrado su satisfacción de poder colaborar con una Asociación como ALBASUR que realizan una tarea tan importante de cara a la inclusión y cuyo objetivo principal es apoyar el desarrollo de capacidades y oportunidades de la persona con discapacidad intelectual y su familia, potenciando su inclusión social desde un compromiso ético.

"El Ayuntamiento de Fuente-Tójar lleva varios años colaborando con ALBASUR a través de otro convenio que incluye el cuidado de las zonas ajardinadas del municipio. Desde el Equipo de Gobierno Municipal estamos muy concienciados y entendemos que es importantísimo trabajar para conseguir una inclusión plena, y como le dije a la Presidenta en la firma del convenio, saben que pueden contar con nosotros para colaborar con la Asociación en todo lo que esté a nuestro alcance", ha declarado la regidora tojeña Muñoz.