La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Fuente-Tójar firma el contrato para el inicio de las obras que garantizarán el suministro de agua en el municipio

Se pretende ejecutar una nueva red de abastecimiento desde el pozo existente “Arroyo del Cañuelo” hasta los depósitos municipales y la mejora de la captación del pozo de La Rentilla entre otras actuaciones.

WhatsApp Image 2022-07-27 at 7.44.45 PM (1)
Fuente-Tójar firma el contrato para el inicio de las obras que garantizarán el suministro de agua en el municipio

Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente-Tójar, acompañada por el Teniente de Alcalde Pedro Cano, ha firmado junto a María Dolores Jiménez, Consejera Delegada de la Empresa Jiménez y Carmona S.A y la Secretaria-Interventora del Ayuntamiento Mª Inmaculada Román, el contrato para la ejecución de la obra para la mejora de la red de abastecimiento de aguas, un importante proyecto que cuenta con una inversión de 330.323,33 euros de los cuales la Diputación de Córdoba aporta 290.955,83 euros y el Ayuntamiento 39.367,50 euros.

En la Zona de Arroyo del Cañuelo o El Letrado se pretende ejecutar una nueva red de abastecimiento desde el pozo existente “Arroyo del Cañuelo” hasta los depósitos municipales de bombeo de Los Prados, construyendo para ello, además de la canalización de aguas, un nuevo depósito.

También se llevará a cabo la mejora de la captación del pozo de La Rentilla con la ejecución de un nuevo pozo artesanal, de 1,2 metros de diámetro en la ubicación del antiguo pozo hoy cegado. La profundidad deseada es de 40 metros, ya que es la máxima permitida para este tipo de pozo.

Se garantizará el suministro de TodosAires y la Cubertilla con la ejecución de un pozo de sondeo de 115 metros de profundidad y nueva red de distribución a estos dos diseminados.

Muñoz ha declarado que es un día muy importante para Fuente-Tójar porque, si todo sale como se espera, "con la ejecución de este proyecto se dará una gran solución al problema de abastecimiento de agua en el municipio para evitar tener que tomar decisiones que no son agradables para nadie, como por ejemplo está pasando en muchos lugares del país que a día de hoy ya tienen restricciones en el abastecimiento de agua".

“El pasado verano viví los peores momentos de mi vida al frente de este Ayuntamiento debido a los graves problemas de abastecimiento de agua que sufrimos, y por el contrario hoy estoy muy feliz porque acabo de firmar el contrato más importante de todos los que he firmado en los años que llevo como alcaldesa, así como por poder cumplir con el compromiso que adquirí con mis vecinos y vecinas de La Cubertilla y Todosaires de cambiar por completo toda la Red de Abastecimiento de Agua de estos dos diseminados", ha señalado la regidora tojeña.

"Quiero agradecer también la colaboración de la Diputación de Córdoba, que desde el primer momento entendieron la urgencia de este asunto e hicieron todo lo posible por agilizar trámites para no demorar el expediente y que todo fuese sobre los plazos que nos habíamos marcado", ha concluido Muñoz.