La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 24 de noviembre de 2020
  • Actualizado 05:26

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Fuente-Tójar informa de un positivo por Covid-19 en la localidad, el primero en esta segunda ola

Ha sido un familiar de la propia persona afectada quién se ha puesto en contacto con la alcaldesa de la localidad para comunicar el caso confirmado a través de PCR

Fuente-Tójar informa de un positivo por Covid-19 en la localidad, el primero en esta segunda ola

El Ayuntamiento de Fuente-Tójar ha informado este jueves de la existencia de un caso positivo por Covid-19 en la localidad. Ha sido el familiar de la persona afectada quién se ha puesto en contacto con las autoridades locales para notificar el caso tras haber dado positivo en la prueba PCR.

"Desde las autoridades sanitarias no se ha comunicado oficialmente nada a este Ayuntamiento, por lo que agradezco enormemente que esta persona me haya llamado para darme esta información, autorizándome a publicar un comunicado al respecto, respetando claro está la privacidad de esta persona", ha informado Mari Fe Muñoz, alcaldesa del municipio.

La regidora tojeña ha apuntado que "estamos en un momento muy difícil de la pandemia, con muchísimos contagios en todo el país, pero por suerte en nuestro pueblo hemos estado libres de virus hasta hoy, a excepción de un caso aislado en el mes de mayo". 

Pese a hacer un llamamiento a la tranquilidad, Muñoz también ha rogado a los vecinos del municipio "que se sigan estrictamente las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias y que se extremen las precauciones para que entre todos y todas consigamos que vuelva a tratarse de otro caso aislado que no lugar a más contagios".

El distanciamiento social, el uso de mascarillas y las distintas medidas de seguridad establecidas son esenciales en la lucha contra este virus, así como cualquier indicación futura que se pueda recomendar por las autoridades sanitarias.

"Tanto en mi nombre como en el del resto de la Corporación Municipal, le deseamos a esta persona una pronta mejoría, así como el ofrecimiento de colaboración absoluta en todo lo que la familia pueda necesitar", ha concluido Mari Fe Muñoz a través de un comunicado.