La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:48

Fuente-Tójar prepara el terreno para la ejecución de un Parque Biosaludable en la localidad

"Con la ejecución de este proyecto completamos el objetivo que nos propusimos de dotar a nuestro pueblo de unas instalaciones de ocio dirigidas a todas las edades", ha señalado al alcaldesa de la localidad

WhatsApp Image 2021-09-17 at 19_opt
Fuente-Tójar prepara el terreno para la ejecución de un Parque Biosaludable en la localidad

El Ayuntamiento de Fuente-Tójar ha comenzado esta semana la preparación del terreno para la ejecución del proyecto de instalación de un Parque Biosaludable, a la salida del municipio por la calle La Cruz, y junto al inicio del camino de La Mesa.

Desde que en noviembre de 2019 se inaugurase el nuevo acceso a Fuente-Tójar desde la A-333, desde el Consistorio tojeño se está trabajando para acondicionar y embellecer esa zona. A lo largo de los últimos meses se han instalado farolas con tecnología led y con abastecimiento a través de placas solares, así como el embellecimiento de la rotonda, con la instalación de iluminación, un olivo centenario y una escultura en homenaje a la mujer aceitunera. 

Desde el momento en que se inauguró ese nuevo acceso al municipio, la alcaldesa contactó con la Diputación Provincial para solicitar que se cediese al Ayuntamiento un terreno que había quedado justo al lado de ese acceso y que no tenía uso alguno, y en el que se pretendía instalar un Parque Biosaludable destinado, principalmente al disfrute de los vecinos y vecinas más mayores.

El Pleno de esta Diputación Provincial, en sesión ordinaria celebrada el pasado 16 de junio, adoptó el acuerdo de ceder dicho terrero para el proyecto propuesto.

El coste que va a suponer la ejecución de este proyecto es de aproximadamente 4.500 euros de adaptación del terreno, coste que correrá a cargo del propio Presupuesto Municipal, y de 18.637 euros para la instalación de los aparatos de gimnasia del Parque, más una fuente, papeleras, arboleda e iluminación, que se sufragarán con cargo a la subvención de la Diputación de Córdoba, a través del Plan Córdoba-15 de este año 2021.

Mari Fe Muñoz ha declarado que "con la ejecución de este proyecto completamos el objetivo que desde el Equipo de Gobierno Municipal nos propusimos de dotar a nuestro pueblo de unas instalaciones de ocio dirigidas a todas las edades. Comenzamos con la renovación integral del Parque Infantil el pasado mes de mayo, y finalizaremos en el mes de octubre con este Parque Biosaludable que, aunque lo podrán disfrutar todos los tojeños y tojeñas, se decidió instalar pensando principalmente en nuestros mayores. Recordemos que los Parques Biosaludables son espacios al aire libre, rodeados de naturaleza, donde se puede realizar ejercicio utilizando diferentes máquinas o equipos de gimnasia, es decir, como un gimnasio al aire libre en el que mejorar la forma física y de esta forma la calidad de vida".

“Con este proyecto prácticamente terminamos de adecuar este nuevo acceso a nuestro pueblo que, como ya se comentó en su inauguración, se pretende que sea el acceso principal al municipio, y digo prácticamente, porque aún queda por ejecutar alguna acción más, como por ejemplo, la iluminación de la zona de paseo entre el Viso de Campos y la Calle La Cruz", ha señalado la regidora tojeña.