La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 09:55

Fuente-Tójar invertirá más de 32.000 euros en pintar la Residencia de Mayores y el Hogar del Pensionista

El plazo de ejecución de estos trabajos que se financiarán con cargo a fondos del propio ayuntamiento es de un mes y medio.
WhatsApp Image 2022-08-17 at 3.09.15 PM (1)
Fuente-Tójar invertirá más de 32.000 euros en pintar la Residencia de Mayores y el Hogar del Pensionista

La Alcaldesa Mari Fe Muñoz, ha firmado junto al Arquitecto Técnico Municipal, José Ruiz-Ruano, y a José Antonio Ropero Serrano, responsable de la Empresa “INDEPINT C.B.”., el acta de Inicio de la obra de “Pintura interior y exterior de la Residencia Municipal de Mayores y exteriores y accesos del edificio del Hogar del Pensionista, colindante con dicha Residencia”.

Esta obra tiene un coste total de ejecución de 32.396,54 euros, con un plazo de ejecución aproximado de un mes y medio, y se va a financiar con cargo a fondos del propio Ayuntamiento, a través de remanentes municipales.

Muñoz ha indicado que “Desde el Equipo de Gobierno Municipal seguimos realizando trabajos de mantenimiento de los edificios públicos, en esta ocasión con estos trabajos de pintura que se van a llevar a cabo y que a buen seguro dará una mejor imagen a los dos edificios en los que se va a realizar la actuación. Estaba previsto que se hiciesen estos trabajos mucho antes, pero hemos tenido que esperar a la finalización de la obra de construcción de la nueva lavandería para, de esta forma, completar el proyecto de mantenimiento del centro”. 

"La Residencia Municipal de Mayores, y por ende las personas que residen en la misma, así como los usuarios y usuarias del Centro de Atención Diurna, es una de las mayores preocupaciones de este Equipo de Gobierno, de ahí que se trabaje constantemente para que la misma esté en perfectas condiciones y que cada año se realicen diversas inversiones en la misma, como la instalación hace un tiempo de la Caldera de Biomasa, adquisición de nuevos sillones, cambio de tuberías de la calefacción", ha destacado la regidora tojeña.

Además, Muñoz ha anunciado que "se va a instalar un sistema que se denomina 'Pulsa y voy': "Se trata de un sistema completamente inalámbrico que no precisa cableado ni obras, de envío y recepción de alarmas de residentes a cuidadores desde cualquier lugar del Centro, a través de una pulsera que llevarán en su muñeca desde la cual pulsando el botón incluida en la misma, los cuidadores y cuidadoras sabrán exactamente cual es la persona que necesita ayuda y la ubicación en la que se encuentra".