La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 06:00

Fuente-Tójar planta nuevos árboles en el Parque Infantil en sustitución de los álamos cortados por el riesgo de caída

En concreto, se trata de cinco ‘’ligustrum variegata’’, un tipo de árbol con las raíces más finas y de hoja perenne, que en un tiempo dará una buena sombra a esta instalación municipal

173051002_10225565678155513_8289470462139706992_n_opt
Fuente-Tójar planta nuevos árboles en el Parque Infantil en sustitución de los álamos cortados por el riesgo de caída

Durante la mañana de este martes tuvo lugar la plantación de los nuevos árboles en el Parque Infantil de Fuente-Tójar, de forma que se ha ganado mucho espacio para la instalación de los nuevos juegos para los más pequeños de la localidad.

En concreto, se trata de cinco ‘’ligustrum variegata’’, un tipo de árbol con las raíces más finas y de hoja perenne, que en un tiempo dará una buena sombra a esta instalación municipal. Recordar que durante el pasado mes de marzo tuvieron que ser cortados los álamos que había en este lugar debido al grave peligro de caída

Según el informe elaborado por los Servicios de Jardinería de Albasur, "estos árboles son de escaso valor ornamental y de madera muy quebradiza que, debido a su fuerte y profundo sistema radicular, también suponen un problema para las tuberías de agua, llegándolas a obstruir o reventar, así como para el asfaltado, acabando por resquebrajarlo y levantarlo”.

"Me ha hecho mucha ilusión participar en el plantado de uno de ellos. Ojalá tengamos suerte, agarren bien y no tengan nunca los problemas que han tenido los álamos que hemos tenido que cortar", ha señalado Mari Fe Muñoz, alcaldesa de la localidad.

Además, la regidora tojeña ha estado revisando con el jardinero el césped de la piscina municipal para que cuando llegue la temporada de verano se encuentre en perfecto estado.