La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 12:26

LA RUTA COINCIDE CON LA VISITA DEL CLUB PATRIMONIO DE LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Fuente-Tójar se prepara para vivir y degustar su IV Ruta de la Tapa "Sabor a Olivar"

Tres establecimientos participan en este evento turístico-gastronómico que se celebrará en la localidad los días 5, 6 y 7 de abril

Fuente-Tójar se prepara para vivir y degustar su IV Ruta de la Tapa "Sabor a Olivar"

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Fuente-Tójar, en colaboración con el Instituto Provincial de Desarrollo Económico,  ha organizado para los días 5, 6 y 7 de abril la IV Ruta de la Tapa "Sabor a Olivar" de Fuente-Tójar.

Este evento turístico-gastronómico que pretende dar a conocer la gastronomía tojeña promocionando de este modo los establecimientos de restauración del municipio comenzará el viernes 5 de abril a las 21:00 horas y finalizará el domingo 7 de abril a las 17:00 horas.  

Por el hecho de participar en la ruta se pueden conseguir premios como bonos-consumición por valor de 30 euros en los establecimientos participantes, un lote de productos alimentarios fabricados en el municipio gentileza de SCA Olivarera San Isidro, Embutidos Artesanos Tójar y Almazara AGROTOXAR S.L., o un fin de semana en un hotel rural de la Subbética.

Además de la gastronomía, con esta ruta se busca también dar a conocer la cultura y el patrimonio de Fuente-Tójar, por ello se hace coincidir con la visita del Club Patrimonio de la Diputación de Córdoba a través del cual se organizan visitas guiadas a los municipios de la provincia. 

La visita a Fuente-Tójar se llevará a cabo el próximo sábado 6 de abril, y hasta el 28 de marzo permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar. Pueden inscribirse pinchando aquí. Los participantes podrán disfrutar de un desayuno molinero, una visita guiada al Museo Histórico Municipal y a la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario, una cata de aceite dirigida a cargo de la D.O. Priego de Córdoba y un paseo por el municipio con visita al “Mirador de La Canteruela”.