La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:01

Fuente-Tójar recibe la visita de una treintena de turistas a través del Club Patrimonio

Los participantes pudieron disfrutar de un desayuno molinero, una ruta guiada hasta el Cerro de las Cabezas, además de la visita al Museo Histórico Municipal y demás recursos turísticos del municipio

Fuente-Tójar recibe la visita de una treintena de turistas a través del Club Patrimonio

Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente-Tójar, daba la bienvenida el pasado sábado al grupo de participantes en la visita guiada 'Fuente-Tójar Natural', organizada con la colaboración del Club Patrimonio de la Diputación de Córdoba.

Son varios los años que desde el consistorio tojeño se ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba, para participar en el Programa de Promoción del Patrimonio Cultural a través del Proyecto 'Club Patrimonio', y este año 2021 se ha vuelto a firmar una vez más. En esta ocasión han sido 30 los participantes que han decidido visitar Fuente-Tójar para descubrir la riqueza de este municipio de la Subbética. 

Por la mañana se llevó a cabo un desayuno molinero con Aceite de Oliva Virgen Extra de la Cooperativa Olivarera de San Isidro. La visita continuó con una ruta hasta el Cerro de las Cabezas donde una experta en biología explicaba la importancia del patrimonio natural y del yacimiento arqueológico.

Una vez finalizado el itinerario de la mañana, los visitantes disfrutaron de tiempo libre para poder participar en el "V Ruta de la Tapa de Fuente-Tójar Sabor a Olivar", pudiendo de esta forma saborear la gastronomía tojeña.

Por la tarde continuaron con una visita al Museo Histórico Municipal (Visita audioguiada) y audiovisual sobre la historia de Fuente-Tójar, además de un recorrido por las calles del pueblo, visitando sus plazas y rincones, el arte mural de sus fachadas, la plaza de abastos y la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario.

Una vez finalizada esta actividad, la alcaldesa mostró su satisfacción por poder poco a poco recuperar este tipo de actividades que van enfocadas a la promoción del municipio y al fomento del turismo.

Muñoz ha querido agradecer a la Diputación Provincial la continuación de este proyecto tan importante para los municipios como es el 'Club Patrimonio', esperando que se mantenga en el tiempo. Además, ha querido destacar que se hace coincidir siempre con la Ruta de la Tapa, con el fin de favorecer la participación de más personas en esta cita gastronómica.