La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 10:09

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Fuente-Tójar vuelve a ser un municipio libre de Covid-19

Los últimos casos de contagio que existían entre los vecinos de esta localidad ya han sido dados de alta por los servicios sanitarios

Fuente-Tójar vuelve a ser un municipio libre de Covid-19

El Ayuntamiento de Fuente-Tójar ha informado este miércoles de que la localidad vuelve a ser un municipio libre de COVID-19, ya que los últimos casos de contagio positivos que existían han sido dados de alta por los servicios sanitarios.

Desde la Corporación Municipal han querido trasmitir su alegría por los vecinos y vecinas que ya han superado este virus, pudiendo volver de esta forma a su rutina diaria.

"Esta buenísima noticia no puede hacer que bajemos la guardia sino todo lo contrario, porque ya sabemos lo rápido que se propaga el virus y que en un municipio pequeño como el nuestro puede causar muchos contagios en breve espacio de tiempo", ha señalado Mari Fe Muñoz, alcaldesa de la localidad.

Por ello, se ha pedido ser responsables, porque el contagio es muy complicado si se usa mascarillas adecuadas y correctamente, se garantiza la distancia interpersonal de seguridad, se ventilan los espacios cerrados y se lleva a cabo el lavado y desinfección de manos continuamente.

Desde el consistorio tojeño se ha vuelto a insistir en la importancia de extremar las medidas de prevención y recordamos que está prohibida la movilidad entre municipios, excepto por causa justificada, que el máximo de personas en reuniones públicas o privadas son 6 y la limitación de movilidad nocturna de 22:00h. a 7:00h.

"Volvemos a recordar que es responsabilidad de todos y todas mantenernos sin contagios, que no podemos solucionarlo solamente con medidas para nuestros comercios y bares, por eso es muy importante la responsabilidad individual, a la cual seguimos apelando porque está en juego la salud", ha señalado Muñoz a través de un comunicado.