La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 01:35

LA INTERVENCIÓN ES POSIBLE GRACIAS A UNA SUBVENCIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Fuente-Tójar invierte más de 36.000 euros en el arreglo del camino de El Torilejo

Este camino en el que se está acometiendo el reparado del firme y la ampliación del mismo se encontraba sin uso debido al su mal estado

Fuente-Tójar invierte más de 36.000 euros en el arreglo del camino de El Torilejo

La alcaldesa de Fuente-Tójar, Mari Fe Muñoz, y el Teniente de alcalde, Pedro Cano, han visitado, junto al Arquitecto Técnico Municipal, las obras que se están ejecutando en el Camino El Torilejo, dentro del "Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales para los Ejercicios 2020-2021" de la Diputación Provincial de Córdoba.

Este camino se encontraba sin uso debido al su mal estado, incluso perdido por algunas zonas. Con esta intervención de reparación, traza y mejora, se ha realizado reparado el firme y se ha ampliado en algunas zonas de 3 metros de ancho y en otras hasta los 3,5 metros.

Esta obra se adjudicó a la empresa local Construcciones y Excavaciones STOP S.L., y la inversión que se va a realizar en la misma es de 36.610,96 euros, de los cuales 33.282,76 euros han sido subvencionados por la Excma. Diputación Provicial de Córdoba y 3.328,20 euros se han financiado con cargo a fondos propios del Ayuntamiento.

"Es importantísima la apuesta que desde la Institución Provincial se está haciendo por la mejora y recuperación de caminos municipales, dado que son un factor importantísimo a la hora de facilitar el trabajo a los agricultores, sobre todo en temporada de aceituna, para el transporte de la misma", ha declarado Muñoz.