La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:59

POR EL DESARROLLO Y DIFURSIÓN DEL AOVE AMPARADO BAJO ESTA DENOMINACIÓN.

Fuente-Tójar recibe un reconocimiento en la gala por el 25 aniversario de la DOP Priego de Córdoba

Además se hizo entrega de un reconocimiento a la agricultura más mayor del municipio; Araceli Burgos, así como el más joven; Francisco Caballero.
dop fuente
Fuente-Tójar recibe un reconocimiento en la gala por el 25 aniversario de la DOP Priego de Córdoba

La Alcaldesa; Mari Fe Muñoz, acompañada por el Concejal de Turismo y Desarrollo Económico; Pedro Sánchez, y la Concejala de Cultura, Igualdad y Bienestar Social; Mª Carmen Leiva, asistió a la Gala con motivo del 25 Aniversario de la D.O de Origen Protegida Priego de Córdoba, donde se le hizo entrega del reconocimiento al Ayuntamiento de Fuente-Tójar por trabajar en pro del desarrollo difusión del AOVE amparado por la denominación de origen protegida Priego de Córdoba.


Además, fue la encargada de entregar los reconocimientos a la agricultora más mayor del municipio tojeño; Araceli Burgos Alcalá, recogido por su hijo José Salazar Burgos, y al agricultor más joven, Francisco Caballero Matas. Por otro lado, en declaraciones a prensa, hizo especial mención a la importancia de la unión entre las distintas administraciones, la propia DOP y por supuesto, agricultores y agricultoras para alcanzar el éxito, y a la necesidad de que todas las cooperativas y almazaras formen parte de este proyecto para remar juntas hacia una misma dirección.


Para finalizar quiso felicitar públicamente a todas las personas y entidades premiadas, haciendo una mención especial a los tojeños Araceli y Francisco por tan merecido reconocimiento y alabando la labor de todos y cada uno de los agricultores y agricultoras que siguen trabajando año tras año para proveernos de nuestro oro líquido, reconocido por su calidad y excelencia a nivel mundial.