La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:59

LA INVERSIÓN TOTAL DE ES DE 24.116,51 EUROS

Fuente-Tójar inaugura un parque de calistenia o street workout en el Polideportivo Municipal

En el acto, junto a la alcaldesa Mari Fe Muñoz, ha estado presente el Diputado de Presidencia Rafael Llamas.
Fuente-Tójar inaugura un parque de calistenia o street workout en el Polideportivo Municipal

La Alcaldesa Mari Fe Muñoz, junto al Diputado/Delegado de Presidencia de la Diputación Provincial de Córdoba Rafa Llamas, y miembros de la Corporación Local, ha inaugurado un Parque de Calistenia o Street Workout, que está ubicado dentro del recinto del Polideportivo Municipal, y que ha supuesto una inversión de 24.116,51 €.

La Alcaldesa, junto al resto del Equipo de Gobierno Municipal, han recibido al Diputado en la Casa Consistorial, donde han mantenido una reunión en la que han tratado sobre temas pendientes entre la institución provincial y el propio Ayuntamiento, haciendo hincapié en la necesidad de que se realice lo antes posible la instalación en la Residencia de Mayores de placas solares para autoabastecimiento, proyecto que está pendiente de ejecutar por la propia Diputación, finalizando dicha reunión haciéndole entrega de aceite de la SCA Olivarera San Isidro y de la Almazara AGROTÓXAR S.L., y desplazándose a continuación al Polideportivo Municipal.

Ya en el recinto polideportivo, Mari Fe Muñoz ha intervenido en primer lugar agradeciendo la asistencia a las personas presentes, indicando que era un día de alegría para el municipio puesto que se volvía a inaugurar una nueva instalación deportiva, destinada en este caso a la práctica de la calistenia, una modalidad deportiva que consiste en el ejercicio con el peso del propio cuerpo.

“…Desde el Equipo de Gobierno pensamos que invertir en deporte es invertir en salud, por ello estamos apostando por mejorar, renovar y ampliar nuestras instalaciones deportivas. Hace unos meses inaugurábamos un Parque Saludable y hoy volvemos a inaugurar una nueva instalación en la que nuestros niños, jóvenes y adultos van a poder hacer deporte de una forma distinta…” indicó Muñoz.

Antes de pasar la palabra a Rafa Llamas, la Alcaldesa ha recordado que desde enero de 2021 ya se pensó en llevar a cabo este nuevo proyecto deportivo, pero que hasta este año que se ha conseguido financiación, no ha sido posible sacarlo adelante. “…Quiero agradecer una vez más a la Diputación de Córdoba su gran apuesta por los pequeños municipios, porque gracias a ello, pueblos como el nuestro, de apenas 700 habitantes, pueden desarrollar proyectos tan importantes como este parque deportivo que hoy inauguramos, que ha sido financiado al 100% por la Diputación, suponiendo coste cero para el propio Ayuntamiento. Siempre he pensado que los pueblos pequeños como el nuestro tienen derecho a contar con instalaciones iguales a las de pueblos mayores o ciudades…”, ha declarado Muñoz que ha finalizado su intervención indicando que en el mes de noviembre está previsto renovar los aparatos biosaludables que hay en el acerado frente al Polideportivo Municipal.

Por su parte, Rafa Llamas  ha querido reconocer el gran trabajo que se está realizando por parte del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, lo que se refleja en la limpieza y cuidado que se aprecia en las calles, así como las buenas instalaciones con las que cuenta el municipio, indicando que lo que diferencia a los pueblos son sus gentes y la calidad de vida de la que se disfruta en los mismos.

Además ha incidido en que desde la Diputación de Córdoba hay una apuesta clara por dotar a los municipios de la provincia, sobre todo a los más pequeños, de los medios necesarios para que puedan sacar adelante proyectos que van dirigidos siempre al bienestar de los vecinos y vecinas.

La inauguración finalizó con una exhibición de calistenia a cargo del Club “Bars Breakers” de Granada, que además realizaron un taller de iniciación a este deporte con niños y jóvenes, a los que animaron a que poco a poco fuesen conociendo y practicando esta modalidad deportiva.