La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 12:46

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Junta realizará la próxima semana un cribado masivo en Fuente-Tójar

La tasa de incidencia en esta localidad de la Subbética es de 1.351 casos por cada 100.000 habitantes tras haberse detectado nueve positivos por Covid-19 en los últimos 14 días

IMG-20210211-WA0003_opt
La Junta realizará la próxima semana un cribado masivo en Fuente-Tójar

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Concretamente, las pruebas se realizarán en 51 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Uno de estos municipios donde se llevarán a cabo estas pruebas es Fuente-Tójar, De este modo, Salud y Familias atiende la petición que realizó la semana pasada Mari Fe Muñoz, alcaldesa del municipio, en el que se solicitaba a la Junta la realización de un cribado masivo entre los vecinos de la localidad para conocer la situación epidemiológica real de la localidad. 

Fuente-Tójar continúa cerrado perimetralmente y con su hostelería y comercio no esencial cerrado al situarse su tasa de contagio por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. En concreto, la tasa de incidencia es de 1.351 tras haberse detectado nueve positivos por Covid-19 en los últimos 14 días.