La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 08:48

SE TRATA DE UN AGRADABLE RECORRIDO QUE COMBINA NATURALEZA, ARQUEOLOGÍA  E HISTORIA

Un vídeo promocional pondrá en valor la 'Ruta de los Barrancos' de Fuente-Tójar

En los últimos días se ha grabado este spot en el que se dará a conocer el recorrido de esta ruta, así como sus particularidades y diferentes alternativas que ofrece

photo-2021-02-19-15-21-07_1_opt
Un vídeo promocional pondrá en valor la 'Ruta de los Barrancos' de Fuente-Tójar

La Ruta de Los Barrancos de Fuente-Tójar; perteneciente al programa Paisajes con Historia de la Diputación de Córdoba, junto con otros 41 senderos repartidos por toda la provincia, ha sido seleccionada dentro de las 13 primeras para ser grabada, con el fin de poder promocionar y comunicar sus principales atractivos.

En el audiovisual, se puede ver cuál es el recorrido de la ruta, con las particularidades y diferentes alternativas que ésta ofrece; como la subida al yacimiento arqueológico del Cerro de las Cabezas o el descenso al nacimiento del río Caicena, entre otros. Un agradable recorrido que combina naturaleza, arqueología  e historia.

En el rodaje, se ha realizado una entrevista a la alcaldesa, Mari Fe Muñoz y, además, se ha contado con la visita de Carmen Galán, catedrática de botánica de la Universidad de Córdoba, quien ha informado sobre cómo puede afectar el cambio climático al futuro del cultivo del olivar.

En sus declaraciones, la regidora tojeña ha hecho mención a la importancia de contar con este nuevo recurso turístico que “forma parte de uno de los patrimonios culturales más importantes a nivel andaluz que todo el mundo debería conocer”.

Gracias a la realización de este tipo de acciones el turista puede conocer un poco más sobre la riqueza natural, patrimonial y cultural que posee Fuente-Tójar, y ser un lugar donde decidir viajar cuando la pandemia lo permita.

Próximamente, se podrá ver dicho video promocional al completo en las redes sociales de Facebook: Turismo de Fuente-Tójar, e Instagram: @turismodefuentetojar. Desde el consistorio tojeño han invitado a seguir estas cuentas para "no perder ninguna novedad e información de interés referente al sector turístico de este municipio de la Subbética cordobesa".