La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 18:55

LA JORNADA SE CERRÓ CON UNA SESIÓN DE MÚSICA DJ EN LA PLAYA

Los actores Salva Reina y Mara Guil presentan en Iznájar la película El Intercambio

Varias clases magistrales y clipmetrajes completaron una nueva jornada de actividades y talleres enmarcados dentro de la IV Muestra Internacional de Cine del Lago de Iznájar 

40406191_1813130122112002_8523938021450448896_n
Los actores Salva Reina y Mara Guil presentan en Iznájar la película El Intercambio

Nuevo día de actividades y talleres dentro de la IV Muestra Internacional de Cine del Lago de Iznájar dirigidas a grandes y pequeños, donde los asistentes fueron participes de varias clases magistrales, dirigidas por Borja Crespo, Lluvia Rojo y Nocem Collado, de la proyección del filme El Intercambio, presentado por los actores Salva Reina y Mara Guil, y de varios clipmetrajes de la ONG Voces, así como también de la visita guiada a la exposición “La Guerra en Cartelera. 80 años de cine”.

La jornada inició a primera hora de la mañana en la Casa Ciudadana con la masterclass de “Cámara, lenguaje audiovisual y montaje” dirigida por Enrique Arias. En la parte de cámara, se analizaron las diferentes tipologías de las cámaras de grabación, además de sus ajustes, los distintos tipos de ópticas, los aparatos y técnicas de iluminación necesarios para los diferentes planos, los ajustes de sonido y los accesorios para movimientos de las mismas cámaras. En relación con lenguaje audiovisual y montaje, se analizaron diferentes escalas de planos, se estudió la narrativa audiovisual y las diferentes técnicas de montaje empleadas por los softwares profesionales.

De forma paralela a la clase magistral impartida por Arias, se llevó a cabo un taller infantil de teatro conducido por la actriz Lluvia Rojo en la Ludoteca. El objetivo de esta iniciativa era acercar el mundo del teatro a los más pequeños y que se animaran a dar sus primeros pasos en él. Para ello, Lluvia Rojo era la persona idónea para tal fin, pues cuenta con actuaciones en obras teatrales de primer nivel como El Príncipe y la Corista, Don Juan, el burlador de Sevilla o Planazo Machotes.

40298061_1813130368778644_8968488568473255936_n

También en horario de mañana, Antonio Navarro completó la primera visita guiada a la exposición “La Guerra en Cartelera. 80 años de cine”, de la que él mismo es comisario. A lo largo de la muestra, los asistentes pudieron hacer un recorrido visual por los carteles de las películas más relevantes, de las últimas décadas, que han tenido como tema central la Guerra Civil española, como, por ejemplo, La Raza, Ay Carmela o La Vaquilla. Navarro destacó cómo los distintos bandos surgidos en la Guerra Civil emplearon el cine para sus propios intereses ideológicos y narrativos.

Ya por la tarde, Nocem Collado cerró su masterclass de documental con el visionado y análisis de algunas de las cintas más importantes de este género. Expuso experiencias personales y ejemplos concretos para acercar a los alumnos este estilo inconfundible del séptimo arte.

En una nueva proyección de cine en la playa, los centenares de telespectadores asistieron a la presentación de la película El Intercambio, donde el protagonista mantiene con su mujer una vida anodina y, para escapar de la rutina, deciden probar en el mundo del intercambio de parejas. Como asistentes de lujo, la presentación del film corrió a cargo de varios de sus protagonistas, Salva Reina (Sabuesos, La isla mínima) y Mara Guil (Arrayán, Cuéntame cómo pasó) y al productor de la misma, Dylan Moreno. Antes de la película, se proyectaros varios clipmetrajes de la ONG Voces.

Por último, la jornada se cerró con una sesión de música dj en la playa, por parte del pinchadiscos internacional DJ Brusko Infra.

40418501_1813130588778622_7177759300809392128_n