La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de enero de 2021
  • Actualizado 05:57

ESTE MIÉRCOLES SE LES VOLVERÁ A REALIZAR LA PRUEBA A RESIDENTES Y TRABAJADORAS

Ascienden a 10 los positivos por Covid-19 confirmados en la residencia de Iznájar

El pasado lunes se produjo el fallecimiento de un residente del centro vecino de la localidad de Villanueva de Tapia

Ascienden a 10 los positivos por Covid-19 confirmados en la residencia de Iznájar

Este martes tuvo lugar una reunión de la Comisión para la coordinación de la seguridad del Covid-19 de Iznájar en la que se dio cuenta de la actualidad respecto a la situación de la pandemia en la Residencia Municipal para personas Mayores de la localidad

El lunes se produjo el fallecimiento de un residente vecino de la localidad de Villanueva de Tapia. Lope Ruiz, alcalde de Iznájar ha trasladado "en nombre de la corporación que presido y de todo pueblo de Iznájar el más sincero pésame a sus familiares y amigos".

La residencia de mayores cuenta actualmente con un total de siete positivos entre sus usuarios, y tres positivos en su plantilla de trabajadoras, siendo un total de 10 las personas afectadas hasta la fecha. 

El regidor iznajeño se ha puesto en contacto directamente con la delegada territorial de salud de la Junta de Andalucía en Córdoba y con el director-gerente del distrito sanitario Córdoba Sur, preocupado por los procedimientos que han de llevarse a cabo en virtud de los últimos acontecimientos.

Hoy miércoles se les volverá a repetir la prueba PCR a todos los residentes y trabajadoras del centro. "He de reseñar y agradecer la actitud, voluntad y profesionalidad de todas las personas trabajadoras, tanto de la residencia como del servicio de ayuda a domicilio", ha apuntado Ruiz. 

El alcalde ha querido mandar a toda la población iznajeña un mensaje de tranquilidad y ha pedido encarecidamente que se evite participar en la difusión de informaciones falsas o que distorsionen la realidad de lo que está ocurriendo, principalmente por el bien de las personas mayores residentes y sus familiares.

Lope Ruiz ha reiterado la importancia de evitar desplazamientos innecesarios, realizar una higiene frecuente de manos, mantener siempre puesta la mascarilla y respetar la distancia mínima de un metro y medio para prevenir cualquier posible contagio.

Para cualquier otra información o necesidad que surja entre los vecinos y vecinas, está a su disposición el teléfono de las oficinas municipales, 957534002, desde donde se les dará respuesta o redirigirá a quien pueda resolver su petición. Teléfono de la Policía Local: 689811372.