La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:53

La Asociación RECORD se presenta en la Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar

El patio del Caserío de Iznájar acoge un encuentro con la Asociación Profesional de Cine & Audiovisual de Córdoba donde se darán a conocer sus objetivos y líneas de trabajo

recored_opt
La Asociación RECORD se presenta en la Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar

La Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar siempre se ha caracterizado por apoyar al sector andaluz del Séptimo Arte y muestra de ello es la presencia en esta edición de la Asociación Profesional de Cine & Audiovisual de Córdoba, RECORD.

Su presidente, Edgard Burgos, y varios asociados realizarán un encuentro este viernes en el patio del Caserío de Iznájar para dar a conocer los objetivos, las líneas de trabajo y la finalidad de esta recién presentada asociación. Una actividad que refuerza el objetivo educativo de la Muestra de Cine de acercar a los asistentes la parte más profesional que hay detrás del sector audiovisual.

Por otro lado, desde Muestra de Cine, organizada por la gestora cultural “JK. Un sin vivir”, el Ayuntamiento de Iznájar y la Diputación de Córdoba, consideran fundamental dar cabida a este tipo de iniciativas que ayudan e impulsan tanto a los profesionales y, sobre todo, destacan la gran labor informativa y de asesoramiento que realizan con todos aquellos cordobeses que quieren iniciarse en un sector tan importante como es la producción de cine y audiovisual.

Ya por la noche, los espectadores también podrán conocer a Dylan Moreno, productor  malagueño de la película “La Mancha Negra”, que junto con el director de cine Enrique García y parte del elenco artístico se encargarán de dar paso a este thriller que podrá verse en la pantalla gigante de la Nueva Caseta Municipal a las 21:30h.

El programa del viernes se completa con la Masterclass “Cómic, inspiración para películas y series” a cargo del ilustrador Borja Crespo en la Casa Ciudadana de Iznájar. Además, por la noche disfrutaremos en directo de la música rockabilly de Ric Arly.