La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 00:17

ESTA DOTACIÓN HA SUPUESTO UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 6.000 EUROS

El Ayuntamiento de Iznájar dota a los centros escolares de 600 kits de prevención ante el Covid-19

Estos kits están compuestos por una mascarilla fabricada con material homologado, gel hidroalcohólico, una bolsa y una tarjeta con normas de prevención básicas para los escolares.

El Ayuntamiento de Iznájar dota a los centros escolares de 600 kits de prevención ante el Covid-19

Esta mañana, la concejala del área de educación, cultura y nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Iznájar, Toñi Gómez, se ha trasladado hasta el CEIP Ntra. Sra. de la Piedad para hacerle entrega a su director de los kit anti-Covid pertenecientes a su centro escolar.

Estos kits están compuestos por una mascarilla fabricada con material homologado, gel hidroalcohólico, una bolsa y una tarjeta con normas de prevención básicas para los escolares.

Esta dotación ha supuesto una inversión superior a los 6.000 euros, que el Ayuntamiento de Iznájar ha podido afrontar con el apoyo de la Diputación provincial de Córdoba a través del plan “Córdoba 10”.

El total de los kit serán repartidos por los siguientes centros educativos CEIP Ntra. Sra. de la Piedad de Iznájar, CPR Iznájar Norte, CPR Iznájar Sur, IES Mirador del Genil y Colegio de Educación de Adultos Hisn-Ashar

El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha querido destacar que esta iniciativa se suma a la inversión que está haciendo el Ayuntamiento en materia de mejora de la eficiencia energética en el CEIP Ntra. Sra. de la Piedad por un importe superior a los 431.000 euros, así como en materia de limpieza y desinfección de todos los centros para favorecer un entorno educativo seguro en las aulas, gastos que el Ayuntamiento de Iznájar ha asumido con cargo al presupuesto municipal, para lo cual no está recibiendo el apoyo económico de la Junta de Andalucía, a pesar de ser competencia de Educación.

Por otra parte, la comunidad de mujeres participantes en el proyecto “Urban Knitting” han tejido más de 30 muñecos coronavirus que han sido entregados esta mañana al alumnado de la Guardería Infantil Municipal de Iznájar con el propósito de que sirva para sensibilizar de forma pedagógica sobre las medidas de prevención que deben tomar los más pequeños.

Esta iniciativa tejedora ha supuesto además una actividad intergeneracional, social y participativa segura, ya que las mujeres participantes ha podido hacerlo desde sus casas y respetando el protocolo de desinfección de manos, materiales y herramientas para el tejido.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Iznájar ha pretendido, por un lado colaborar en las medidas de prevención de todo el alumnado y profesorado de los centros educativos de Iznájar y sus aldeas, ya que suponen uno de los grupos de mayor exposición diaria a posibles contagios en entornos concurridos, y por otro lado fomentar el comercio local, ya que todo el material ha sido fabricado y adquirido en empresas y comercios de nuestra localidad.