La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:42

El Ayuntamiento de Iznájar invierte 10.000 euros en tabletas para los centros educativos de la localidad

Cada centro ha recibido el equipamiento con las características suficientes para el uso de su alumnado en función a su edad y al uso que se le va a dar

243273901_4340879389337050_2156133145356716419_n_opt
El Ayuntamiento de Iznájar invierte 10.000 euros en tabletas para los centros educativos de la localidad

Este jueves ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal el acto de entrega de equipamiento tecnológico por parte del Ayuntamiento de Iznájar a todos los centros educativos de Iznájar y sus aldeas.

Concretamente, desde el área de Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías, el consistorio ha hecho un esfuerzo importante para dotar a todos los centros escolares de tabletas digitales para que su alumnado pueda afrontar mejor el reto de la adaptación curricular a esta era digital o de teleenseñanza.

Por parte del Ayuntamiento iznajeño han estado presentes el alcalde, Lope Ruiz, y la concejala del área, Toñi Gómez, y en representación de los centros han estado sus directivos: Andrés García, del Centro de Educación de Adultos; Cipriano Galeote, del CEIP Ntra. Sra. de la Piedad de Iznájar; Virginia Jiménez, del CPR Iznájar Norte; Magdalena Sillero, del CPR Iznájar Sur; Diego Arcos, del IES Mirador del Genil.

Según explicaba la concejala, a pesar de que el ayuntamiento no tiene ningún tipo de competencia en materia educativa, ha querido apostar por esta dotación tecnológica con el objetivo de apoyar a la mejora de la calidad educativa de todo el alumnado de la localidad.

En total se han cedido 58 tabletas, lo que corresponde a una inversión de 10 029,86 euros. Estas se ha repartido de la siguiente forma: 20 para el IES Mirador del Genil, 20 para el CEIP Ntra. Sra. de la Piedad (8 para Infantil y 12 para Primaria), 9 para el CPR Iznájar Norte (3 para Infantil y 6 para Primaria), y otras 9 para el CPR Iznájar Sur (3 para Infantil y 6 para Primaria). Cada centro ha recibido el equipamiento con las características suficientes para el uso de su alumnado en función a su edad y al uso que se le va a dar.

Además, el ayuntamiento ha entregado al Centro de Educación de Adultos una pantalla táctil e interactiva con conexión a Internet por un valor de 1.300 euros.

Los responsables educativos han manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento de Iznájar por la cesión de esta importante dotación tecnológica, que viene en un momento en el que toda la comunidad educativa se está aún adaptando al nuevo modelo de enseñanza en el que las tecnologías juegan un papel fundamental para la transmisión del conocimiento a los escolares.

Lope Ruiz ha declarado que "la educación pública de calidad es una herramienta que nos iguala a todos y vertebra a la sociedad". Ha recordado la importante intervención llevada a cabo el pasado curso en el CEIP Ntra. Sra. de la Piedad, que será implementado con otro proyecto próximamente, con lo que "quedará finalmente el colegio como Iznájar merece".

El regidor iznajeño ha manifestado su preocupación por la situación en la que se encuentra el colegio de El Adelantado, con daños importantes en la estructura del edificio, para lo que ha reclamado la atención por parte de la Delegación Territorial de Educación en Córdoba. La fijación de población depende en gran parte de la apuesta por la educación pública y de calidad en espacios rurales como Iznájar y sus aldeas.

Por último, Lope Ruiz ha felicitado y agradecido a los directores en representación de todo el profesorado, por cómo han sabido sobrellevar el curso pasado la situación frente a la Covid-19, con momentos de preocupación y de incertidumbre.

Tras el acto de entrega de este material, la concejala del área de Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías, Toñi Gómez, ha mantenido una reunión de trabajo con todos los directores/as y jefe/as de estudios, en la que se les ha informado sobre la programación que llevará a cabo el ayuntamiento en los próximos meses en materia cultural, así como otros recursos que puedan enriquecer el currículo (centro de interpretación del embalse, museos, castillo, rutas, actividades deportivas…). Del mismo modo, la responsable de la delegación de educación y cultura ha querido escuchar las propuestas y sugerencias de los centros, para dar respuesta a sus demandas en la medida en que esta administración local pueda hacerlo.