La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 15:49

TAMBIÉN SE SUBVENCIONES LOS CONTRATOS DE TRABAJO CREADOS A JORNADA COMPLETA DURANTE UN AÑO

El Ayuntamiento de Iznájar subvenciona con hasta 2.000 euros a los emprendedores locales

La cuantía máxima a distribuir entre las solicitudes en el ejercicio 2018 por parte del consistorio iznajeño será de 15.000 euros

iznajar
El Ayuntamiento de Iznájar subvenciona con hasta 2.000 euros a los emprendedores locales

El Ayuntamiento de Iznájar subvenciona con hasta 2.000 euros el inicio de nuevas actividades económicas de emprendedores locales que causen alta en el Régimen Especial de Trabajadores/as Autónomos.

La línea 1 del programa municipal “Iznájar Emprende” recoge ayudas económicas directas a aquellas personas que inicien una actividad empresarial industrial, de transformación, comercial, de prestación de servicios y en general todas las pertenecientes a los sectores económicos secundario y terciario, en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018.

En concreto, se concederá una ayuda directa de hasta 1.750 euros para el establecimiento al inicio de nueva actividad económica de emprendedores que causen alta en el Régimen Especial de Trabajadores/as Autónomos/as o aquel que legalmente le sustituya en el periodo indicado anteriormente. Para el caso de emprendedores menores de 30 años la ayuda se incrementará en 250€.

Existe una segunda modalidad de ayudas directas de hasta 1.500 euros para el establecimiento al inicio de nueva actividad económica a personas emprendedoras que causen alta mediante la creación de sociedad en cualquiera de sus formas jurídicas en el periodo indicado anteriormente y una tercera modalidad de ayudas directas de hasta 500 euros por contratos realizados a jornada completa a personas desempleadas durante un periodo mínimo de unaño o por la transformación en indefinidos de personal con contrato temporal.

La cuantía máxima a distribuir entre las solicitudes en el ejercicio 2018 por parte del Ayuntamiento de Iznájar será de 15.000 euros. Los interesados pueden ampliar la información en la Oficina de Desarrollo Local situada junto al consistorio iznajeño.