Estos alimentos constituyen un sustento fundamental para muchas familias de la localidad

El Ayuntamiento muestra su malestar tras el abandono de comida del Banco de Alimentos en contenedores

El consistorio iznajeño denuncia las imágenes difundidas en redes sociales y pide la colaboración de la ciudadanía para lograr que este servicio funcione adecuadamente y llegue a la población más vulnerable del municipio

El Ayuntamiento de Iznájar ha manifestado su malestar ante las imágenes difundidas en las redes sociales de comida procedentes del Banco de Alimentos abandonada en contenedores de basura. Desde la Corporación se realiza un gran esfuerzo para atender a las familias más desfavorecidas, tratando en todo momento de hacer un reparto justo.

El Banco de Alimentos se gestiona con la colaboración desinteresada de voluntarios, que mensualmente distribuyen los alimentos asignados por el Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD), además de los recogidos en la entrada solidaria del nuestro Otoño Cultural.

Si bien es cierto que algunos beneficiarios no hacen aprecio de los alimentos recibidos, para otras familias de este municipio estos alimentos constituyen una ayuda fundamental para asegurar la alimentación en sus hogares. Por este motivo, el consistorio considera de carácter imprescindible continuar con esta labor a pesar de estas incidencias.

Para el buen funcionamiento del banco de alimentos es primordial la colaboración ciudadana, bien para la denuncia del mal uso de los alimentos recogidos como para la derivación de casos que no han sido detectados o no son conocedores de este servicio.

Así mismo, desde la organización de reparto se pide a los beneficiarios que comuniquen cuando no quieran o no necesiten alguno de los alimentos para que este sea distribuido a otras familias. El Ayuntamiento de Iznájar pide la colaboración de todos para lograr que este servicio funcione adecuadamente y llegue a la población más vulnerable del municipio.