La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 19:21

El castillo de Iznájar se llena de sombras y siluetas

El clásico de cine de animación “Las aventuras del Príncipe Achmed” se proyectará al aire libre en la fortaleza con una banda sonora en directo creada en exclusiva para esta ocasión por el músico Paco VRILNoise

Cine en el castillo_opt
El castillo de Iznájar se llena de sombras y siluetas

El Castillo de Iznájar se transformará este jueves por completo y estará ambientado con siluetas y sombras para acoger la proyección al aire libre del clásico de animación “Las aventuras del Príncipe Achmed” (Die Abenteuer des Prinzen Achmed-1926) de la cineasta alemana Lotte Reiniger.

Esta obra, considerada el primer largometraje de animación de la historia del cine, contará con una banda sonora en directo creada en exclusiva para esta ocasión por el músico Paco VRILNoise. La entrada será libre hasta completar aforo y se mantendrán las medidas de seguridad e higiene necesarias ante la COVID-19.

Esta sesión de cine tan especial es uno de los platos fuertes de la Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar que se celebra estos días en el municipio de la Subbética Cordobesa y que está organizada por la gestora cultural “JK. Un sin vivir”, el Ayuntamiento de Iznájar y la Diputación de Córdoba. Además es la actividad principal del homenaje a la cineasta alemana que se está realizando en la séptima edición de esta cita con el Séptimo Arte y que también cuenta con dos exposiciones permanentes, una de ellas cedida por Goethe Institut y otra en el espacio MICLA de Iznájar, y varias sesiones de cine para los más peques de la casa.

“Las aventuras del Príncipe Achmed” está inspirada en “La mil y una noches” y utiliza la técnica de las siluetas chinescas que inventó la propia cineasta alemana. A partir de 300.000 imágenes individuales creó esta historia que cuenta cómo un brujo malvado engaña al príncipe Achmed para que monte en un caballo mágico volador, dirigiéndolo hacia a su muerte. Pero el príncipe frustra el plan del mago, sumergiéndose así en una serie de aventuras maravillosas.