La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 13:56

Vídeo: El Centro de Salud de Iznájar, anegado tras las lluvias de la pasada madrugada

La Plataforma por una Atención Primaria de Calidad en Iznájar ha denunciado el estado en el que se encuentran unas instalaciones con toallas y sábanas por el suelo empapando el agua de las goteras

Vídeo: El Centro de Salud de Iznájar, anegado tras las lluvias de la pasada madrugada

Se espera una jornada bastante complicada en el Centro de Salud de Iznájar. Y es que las lluvias que han tenido lugar en la Subbética cordobesa durante la pasada madrugada ha vuelto a dejar una estampa triste con unas instalaciones anegadas de agua debido a las goteras. 

La Plataforma por una Atención Primaria de Calidad en Iznájar ha compartido a través de redes sociales un vídeo donde se observa en qué situación se encuentran actualmente los pasillos y las salas del centro de salud de la localidad, con los asientos de las salas de espera mojados y con sábanas y toallas por el suelo empapando el agua. 

Esta plataforma ciudadana denuncia a través de este vídeo la situación en la que se encuentra un edificio que tiene ya 60 años de antigüedad y que cuenta con multitud de carencias. La Plataforma por una Atención Primaria de Calidad en Iznájar nacía este mismo mes de noviembre con el objetivo de reclamar "una serie de mejoras imprescindibles y de obligado cumplimiento". 

 

Entre otras demandas, solicitaban a la Junta de Andalucía la necesidad de construir un nuevo centro de salud en la localidad. "El actual es un edificio antiguo, sin los recursos y espacio necesarios, con mala ventilación, con goteras y humedades y en el que incluso se han tenido que tratar varias plagas de cucarachas. Es imposible e insalubre tratar a pacientes enfermos en un edificio también enfermo", explicaban en su decálogo de reivindicaciones.