La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:16

LOS TALLERES SE INICIARÁN EL PRÓXIMO 8 DE NOVIEMBRE EN LA CASA CIUDADANA DE LA LOCALIDAD

Comienza en Iznájar la Escuela para Madres y Padres de Educación Secundaria

Estos talleres abordarán temas como la comunicación con el adolescente, la autoestima, reducción de conflictos, la orientación académica y personal o la prevención del acoso escolar

img-20170531-wa0008
Pasada edición de la Escuela de Padres y Madres de Secundaria de Iznájar
Comienza en Iznájar la Escuela para Madres y Padres de Educación Secundaria

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Iznájar, en colaboración con el AMPA La Antigua, pone en marcha los talleres de su Escuela de Madres y Padres de Educación Secundaria, que tiene como objetivo ayudar y acompañar a las familias en su labor educativa.

Los talleres abordan temas de interés para las familias como la comunicación con el adolescente, la aplicación de las normas y sus límites, la autoestima, reducción de conflictos, la orientación académica y personal, la prevención del acoso escolar, o la resolución de conflictos.

La Escuela de Madres y Padres comenzará el 8 de noviembre y se desarrollará en 5 sesiones todos los miércoles 18:30 a 20:00 horas en la Casa Ciudadana. Las inscripciones son gratuitas y se podrán entregar el mismo día de comienzo en la Casa Ciudadana.

La concejala de Educación, Isabel Lobato, ha señalado que “cada vez es más necesario que familias, profesionales, centros educativos, AMPAS y administraciones, se comprometan a poner en marcha espacios de formación que ayuden a padres y madres en la difícil tarea de educar a sus hijos e hijas para desenvolverse en una sociedad cada vez más compleja”.

“Es importante reflexionar sobre nuestra experiencia y la experiencia de los demás, y buscar acciones eficaces que ayuden al alumnado en su adquisición de hábitos, en su relación con los demás, en su rendimiento académico y en adquirir valores humanos y familiares, para que puedan desarrollarse en el presente y construir su futuro”, ha destacado Isabel Lobato.