En la rotonda se ha instalado una fuente circular revestida con aplacado de piezas de mármol verde

Concluyen los trabajos de remodelación de la Plaza de la Venta de Iznájar

Esta actuación que se ha llevado a cabo en dos fases mejorará el tráfico rodado de la zona, así como mayores acerados y zonas de estancia para los peatones.

PSX_20180829_162059_opt

La tarde-noche de ayer martes se llevó a cabo la inauguración de la remodelación de la Plaza de la Venta, contando con la presencia Lope Ruiz, alcalde de Iznájar junto con Piedad Dolores Campillos, Rafael Real y David Padilla, concejales del Ayuntamiento de Iznájar, dando por finalizadas así las obras que se han llevado a cabo en dos fases.

En primer lugar se procedió a la adquisición por parte del Ayuntamiento de Iznájar y posterior demolición del inmueble sito en la Plaza de la Venta nº7, y al cerramiento del solar anexo a este inmueble, hacia el norte, y que linda con la calle Cuesta Colorá, intervención ejecutada entre los meses de junio y julio de 2017.

Finalmente, desde febrero hasta agosto del presente año, se procedió a la reforma de toda la zona de la Plaza de la Venta y de las calles adyacentes, incorporando a esta intervención, la superficie demolida, y pretendiendo con ello generar un nuevo espacio urbano, buscando conseguir un gran área de espacio donde poder ubicar una zona de circulación de vehículos en rotonda que mejorará el tráfico rodado de la zona, así como mayores acerados y zonas de estancia para los peatones.

Del mismo modo se han ejecutado trabajos de pavimentación, tanto rodada como peatonal, de la plaza y calles adyacentes, la señalización de la rotonda, calles y aparcamientos, y el amueblamiento urbano y algo de jardinería.

PICT0015_opt

También se ha acometido en esta actuación la terminación de las infraestructuras enterradas del último tramo de la calle Cuesta Colorá, en su conexión con la plaza, la ejecución de una red de recogida de pluviales anexa al acerado al sur, y la ubicación de nuevas luminarias exteriores, en fachadas, para mejorar la visibilidad de la zona. En el centro de la rotonda se ha instalado una fuente circular revestida con aplacado de piezas de mármol verde y con un estanque de agua con iluminación sumergida y con surtidores verticales.

Esta intervención ha supuesto una inversión total de 252.521,46 euros por parte del Ayuntamiento de Iznájar, tanto para la adquisición del inmueble, su posterior demolición y finalmente para los trabajos de Obra. En la actualidad queda pendiente el refuerzo de la iluminación para mayor visibilidad peatonal.

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Iznájar se ha querido agradecer la comprensión de todos los vecinos por las posibles molestias que supone acometer una obra de estas características.