La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:27

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PERMANECERÁ ABIERTO HASTA EL PRÓXIMO 22 DE OCTUBRE

Convocado el I Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre 'Bocetos de Iznájar'

Será obligatoria la representación del entorno paisajístico, artístico, urbanístico o humano de Iznájar.

Iznájar / Foto: Lucía Pacheco
Iznájar / Foto: Lucía Pacheco
Convocado el I Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre 'Bocetos de Iznájar'

El área de Cultura del Ayuntamiento y la asociación de mujeres 'Iznájar al óleo' han convocado el primer Certamen Nacional de pintura al Aire Libre 'Bocetos de Iznájar'. Podrán participar todos los artistas españoles o extranjeros que residan en España.

Cada participante presentará una única obra y deberá ir provisto de todo el material necesario para la realización de la misma, incluido el caballete donde se expondrá su pintura, sin marco ni cristal y sin firmar, hasta el momento del fallo del jurado.

La técnica será libre. Incluye todas las técnicas propias del dibujo y la pintura, excepto técnicas fotográficas y/o infográficas. Las obras se realizarán sobre bastidor o soporte rígido, de color blanco y liso. Las dimensiones serán 50 cm mínimo y 150 cm máximo por cualquiera de sus lados.

Habrá categoría general, infantil y juvenil y artista local (adultos residentes o empadronados en Iznájar). Será obligatoria la representación del entorno paisajístico, artístico, urbanístico o humano de Iznájar.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 22 de octubre. Las personas interesadas rellenarán el formulario disponible en la página web del ayuntamiento de la localidad. Para acreditarse, los participantes deberán presentar el DNI y recibirán una tarjeta identificativa con sus datos y un número asignado conforme al orden de llegada. Todos los participantes recibirán una mochila con obsequios y avituallamiento. Tras la acreditación, podrán ubicarse libremente en cualquier parte del municipio de Iznájar. Solo se admitirá un soporte por persona, que será sellado por la parte de atrás.

Se establecen los siguientes premios, que no podrán ser acumulables y a los cuales se les aplicará las pertinentes retenciones: Primer premio de 1.000 euros; segundo premio de 700 euros; tercer premio de 500 euros; premio local de 300 euros y premio infantil/juvenil consistente en material artístico valorado en 100 euros.

Todos los premiados serán obsequiados con una botella de aceite, cortesía de Aceites Algarinejo ORODEAL. Todos los premiados recibirán, además, la lámina de su obra en tamaño A3 + 30 postales en tamaño 15×20 cm, con el patrocinio de Imprenta El castillo de Iznájar.

Todos los participantes recibirán una mochila que incluye bocadillo, fruta, agua y otros obsequios cortesía del ayuntamiento de Iznájar, así como botellitas de aceite, por cortesía de Aceites Algarinejo- ORODEAL. Los participantes también podrán degustar un dulce artesano por cortesía de Los Jovianes.