Se han invertido más de 30.500 euros en este emblemático sitio de la localidad

El Corral de la Pacheca de Iznájar reabre al público tras las obras de mejora acometidas

Se ha procedido a la sustitución del revestimiento actual de la fuente que se encontraba dañado además de mejorar la accesibilidad y la renovación del mobiliario urbano

9small_opt

El conocido como Corral de la Pacheca de Iznájar ha reabierto al público tras la conclusión de las obras acometidas durante las últimas semanas.

Lope Ruiz, alcalde de la localidad, ha explicado que la actuación ha consistido principalmente "en la rehabilitación integral y la puesta en valor del carácter histórico-artístico de uno de los rincones más singulares, emblemáticos y pintorescos del municipio de Iznájar."

 Rafael Real, concejal de Obras del Ayuntamiento de Iznájar, detallaba que "se ha procedido a la sustitución del revestimiento actual de la fuente que se encontraba dañado y erosionado por uno nuevo de piedra ornamental color crema y un alicatado de azulejo color azul para el vaso, un diseño característico de los patios típicos cordobeses. También se ha mejorado la accesibilidad de la zona verde y se ha sustituido el mobiliario urbano existente." El coste total de la obra ha ascendido a 30.580 euros. 

El Corral de la Pacheca es una pequeña plaza típica andaluza que forma parte de la Ruta de los Rincones y Balcones de Iznájar y de la Subbética. Situada sobre una gran piedra, anteriormente se ubicaba una casa particular que fue adquirida por el Ayuntamiento en la década de 1970 para crear un sitio de recreo.