La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:09

Una decena de periodistas y bloggers especializados en viajes y gastronomía descubren Iznájar

Durante este fin de semana han descubierto los rincones más emblemáticos de este bonito municipio de la Subbética cordobesa

Press Trip Iznajar 2022_a (1)
Una decena de periodistas y bloggers especializados en viajes y gastronomía descubren Iznájar

El Ayuntamiento de Iznájar, en colaboración con todo el tejido empresarial del municipio, ha aprovechado este fin de semana para invitar a prestigiosos periodistas, medios y bloggers especializados en viajes y gastronomía con el objetivo de mostrarles los encantos que guarda el que está considerado como uno de los pueblos más bellos de España.

Periodistas de El Mundo Viajes, Libertad Digital, The Objective, Radio Marca-Paralelo 20 o Luxonomist de Divinity Mediaset junto con blogueros como Recuerdos de mi mochila, Guías Viajar o Mil ideas Mil proyectos han estado durante dos días recorriendo los rincones más emblemáticos de Iznájar. Tras iniciar su viaje desde Madrid, el sábado comenzaron la jornada conociendo el Centro de Interpretación del Embalse de Iznájar y entreteniéndose con algunas de las opciones de turismo activo que ofrece el Lago de Andalucía antes de sumergirse de lleno en una de las novedades turísticas del municipio, elaborar queso artesano, una de las experiencias turísticas nuevas que ha incorporado esta población de la Subbética.

Además de disfrutar de la gastronomía típica de la comarca, por la tarde realizaron una ruta por las calles y lugares más emblemáticos de Iznájar, sus patios, sus callejuelas, museos y sus rincones repletos de flores, cultura, arte y literatura, para terminar el recorrido con una visita muy especial al Castillo de Iznájar enfrentándose a su afamado Escape Room “Las sombras de Hisn-Ashar”.
 
Para este domingo está previsto que conozcan a fondo la tradición y el carácter que se imprime en los AOVES de Iznájar. Para ello, visitarán una finca con olivares milenarios y conocerán todo el proceso de producción en una de sus almazaras más antiguas antes de asistir a una cata guiada para aprender los matices, las texturas y las notas dominantes de este oro líquido.

Antes de regresar a la capital, los periodistas asistirán al Festival Flamenco de la localidad encabezado por Miguel Flores más conocido como “El Capullo de Jerez” y que supondrá la Gala de Clausura del Festival de los Balcones y los Rincones de Iznájar de este año.

“Para nosotros es muy importante que los medios de comunicación especializados en turismo y viajes vengan y descubran de primera mano los encantos de nuestra tierra. En Iznájar siempre hemos trabajado para ofrecer eventos diferentes prácticamente cada semana, pero, además, contamos con actividades permanentes que se adaptan a todos los gustos y estilos desde el turismo más familiar, al rural, de naturaleza, ecológico, activo, etc. Todo ello acompañado de una amplia oferta hostelera y hotelera de la que también estamos muy orgullosos. Son muchos detalles que estamos convencidos que agradarán a todos los que se acerquen a conocer nuestra comarca”, destacó, Lope Ruiz, alcalde de Iznájar.