La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

La Diputación concluye la reparación de la CO-9200 en Iznájar

La intervención, con un presupuesto de 350.000 euros, se enmarca en el Plan Contra el Despoblamiento y la Mejora de las Comunicaciones 2021.

FOTO-CO-9200-Iznajar
La Diputación concluye la reparación de la CO-9200 en Iznájar

La Diputación de Córdoba ha acometido la reparación parcial de la CO-9200 ‘De A-333 (Iznájar) a la provincia de Málaga por la Cruz de Algaida (Iznájar)’, en una longitud total de seis kilómetros. La intervención, que ha tenido una inversión de 350.000 euros, se enmarca en el Plan Contra el Despoblamiento y Mejora de las Comunicaciones viarias de titularidad provincial 2021.

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la institución provincial, Francisco Palomares, ha destacado “la importancia de estas obras, dado el uso agrícola asociado al cultivo del olivar, predominante en la zona, constituyendo una vía de interés local e incluso intercomarcal”.

En este sentido, el diputado ha recalcado que “esta vía posibilita la comunicación directa entre la Cruz de Algaida y los diversos núcleos diseminados de Iznájar, existentes en la zona”.

Asimismo, Palomares ha recalcado que la actuación ha consistido en “el saneo de los tramos más hundidos y fatigados, así como la defensa y recuperación de los márgenes socavados, fundamentalmente mediante escolleras y rellenos granulares hormigonados”.

“La intervención se ha centrado también en el revestimiento de paseos y cunetas de hormigón, junto a la instalación de obras de drenaje transversal adicionales y remodelación de pasos de cuneta, a fin de intentar resolver problemas de drenaje puntuales”, ha señalado el delegado de Medio Natural y Carreteras.​