La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 10:57

La Diputación invierte casi 400.000 euros en la mejora del camino ‘De la Fuente del Conde’ de Iznájar

Se ha procedido a mejorar transversal y longitudinalmente los drenajes de todo el trazado con finalización en los terrenos aledaños al pantano

La Diputación invierte casi 400.000 euros en la mejora del camino ‘De la Fuente del Conde’ de Iznájar

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Infraestructuras Rurales, ha concluido la intervención en el camino provincial CP-74 ‘De la Fuente del Conde’, actuación que ha contado con un presupuesto cercano a los 400.000 euros y que se enmarca en el Plan Contra el Despoblamiento y la Mejora de Caminos Provinciales para el ejercicio 2020.

Según responsable del Área, Manuel Olmo, “esta intervención, que ha tenido una duración de tres meses y ha sido ejecutada por la empresa Mezclas Bituminosas S.A. y dirigida por el Departamento de Infraestructuras Rurales, da respuesta a una demanda histórica de la localidad de Iznájar”.

Olmo ha explicado que “se ha procedido a la reparación y acondicionamiento de drenajes, base y capa de rodadura con terminación con firme flexible con mezcla bituminosa en caliente en su primera parte y con zahorras en el resto del vial, habiendo mejorado de manera notable y con carácter duradero la transitabilidad del camino”.

“Del mismo modo, hemos procedido a la mejora de la sección transversal mediante la restitución de la anchura original del camino y de rodadura del firme, ejecutando una nueva sección con mayor durabilidad, lo que mejorará la seguridad vial”, ha reseñado Olmo.

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación ha puesto de manifiesto que “esta infraestructura discurre y tiene su origen en el término municipal de Iznájar, habiéndose procedido a mejorar transversal y longitudinalmente los drenajes de todo el trazado, con finalización en los terrenos aledaños al Pantano”.

Por su parte, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha recordado que “este camino es una de las principales vías rurales que conectan explotaciones agropecuarias de la Subbética, por lo que se beneficiará no sólo a quienes realizan labores agrícolas, sino también a otros usuarios que lo emplean como vía de comunicación y como vía turística, al encontrarse en unos parajes de gran riqueza medioambiental”.

Ruiz, ha puesto en valor el hecho de que “tal y como se comprometió la institución provincial durante el acto de replanteo, se ha finalizado la intervención prácticamente para el inicio de la campaña de recogida de la aceituna”.

Tanto Olmo como Ruiz ha añadido que “podemos afirmar que las obras en nuestros caminos, llevadas a cabo en colaboración con los municipios, suponen la puesta en valor de las infraestructuras rurales municipales y provinciales, contribuyendo a la mejora de la competitividad de las explotaciones agrarias, pero también, como en este caso, mejorando la accesibilidad de zonas turísticas”.