La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 22:53

El Embalse de Iznájar acoge la primera prueba del I Circuito de Aguas Abiertas Diputación de Córdoba

Más de un centenar de nadadores han participado en esta jornada competitiva que se ha desarrollado en el paraje de la playa de Valdearenas

216391923_4116794468412211_5845472723853530731_n_opt
El Embalse de Iznájar acoge la primera prueba del I Circuito de Aguas Abiertas Diputación de Córdoba

El Embalse de Iznájar acogió este sábado la primera prueba del I Circuito de Aguas Abiertas Diputación de Córdoba. Más de un centenar de nadadores han participado en esta jornada competitiva que se ha desarrollado en el paraje de la playa de Valdearenas

La delegada de Juventud y Deportes en la institución provincial, Ana Blasco, ha estado presente en esta prueba, acompañada por el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz.

Ambos han coincidido en que los objetivos de este Circuito son: la promoción de la práctica deportiva en el medio natural, del deporte acuático, así como del turismo de interior en las poblaciones donde se desarrollan las travesías.

La segunda y tercera prueba de este I Circuito de Aguas Abiertas Diputación de Córdoba se celebrará en La Breña (Almodóvar del Río), el 7 de agosto; y en Sierra Boyera (Belmez), el 28 de agosto. En cada una de las travesías se realizará una clasificación general y por categorías, que servirán para realizar las clasificaciones del circuito. El circuito cuenta con un presupuesto de 15.000 euros y es fruto de la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba con la Federación Andaluza de Natación.