La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:36

EL EVENTO CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA

La feria agrícola, turística y gastronómica Expoiznájar 2017 abre sus puertas

Cerca de 40 stands relacionados con el sector agrícola, turístico y gastronómico se dan cita en esta feria comercial que tiene como escenario el Recinto Ferial de la localidad

22218597_1450660355025649_1483331180738111007_o
La feria agrícola, turística y gastronómica Expoiznájar 2017 abre sus puertas

Hoy ha tenido lugar el acto de inauguración de Expoiznájar 2017, la feria de la agricultura, el turismo y la gastronomía de esta localidad de la Subbética. Desde hoy viernes hasta el domingo esta feria comercial aglutina cerca de 40 estands que representan a los sectores agrícola, turístico y gastronómico. La iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Iznájar cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía.

Al acto de inauguración han acudido el Alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, la responsable de Turismo en la Diputación de Córdoba, Carmen María Gómez, así como el Delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, acompañados por miembros de la Corporación Municipal y representantes de la Alcaldía en las aldeas del municipio, empresarios y representantes de los tres sectores expuestos.

El alcalde de Iznájar ha señalado que esta feria "pretende poner en valor los sectores que conforman la economía iznajeña, el comercio y el agroalimentario, a los que tenemos que sumar un turismo de interior en auge en los últimos años".

Zurera por su parte ha señalado que "es una gran oportunidad para apoyar a nuestros sectores productivos como motor de desarrollo económico y de dinamización local, poniendo en valor todos aquellos elementos que convierten a Iznájar en un municipio de singulares características".

Carmen María Gómez, Diputada de Turismo, ha señalado que esta feria cuenta con el apoyo de esta institución, a través de Iprodeco, "a esta iniciativa que se convierte en un escaparate para la zona de Subbética, además de un punto de encuentro donde el sector agrario y el industrial podrán generar nuevas oportunidades de negocio, impulsando al comercio local y poniendo en valor todo aquello que tenemos en nuestros municipios".

Zurera agregó que Iznájar "es un pueblo eminentemente agrícola, con 9.500 hectáreas de olivar que, mayoritariamente, tiene un 20 por ciento de pendiente", tratándose de un "olivar magnífico y dirigido por agricultores con mucha tradición y produciendo un aceite de altísima calidad".