La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 22:01

Finaliza el taller de robótica en el Centro Guadalinfo de Iznájar

En esta ocasión los alumnos de cursos de 4º, 5º, y 6º de Primaria interesados han podido disfrutar de esta experiencia pensada para desarrollar el pensamiento científico, la creatividad, el trabajo en equipo y la experimentación con robots

1-980x653_opt
Finaliza el taller de robótica en el Centro Guadalinfo de Iznájar

Este jueves concluyó el taller de robótica para niños y niñas de Iznájar organizado y financiado por la Delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Iznájar en el Centro Guadalinfo.

El alcalde de Iznájar, la concejala de nuevas tecnologías y el responsable de la empresa Servicios Educativos, han visitado Guadalinfo para conocer de primera mano la experiencia de estos niños y han aprovechado para entregarles un diploma acreditativo del desarrollo de esta actividad y un detalle por parte de la empresa impartidora.

En esta ocasión los alumnos de cursos de 4º, 5º, y 6º de Primaria interesados, son los que han podido disfrutar de esta experiencia pensada para desarrollar el pensamiento científico, la creatividad, el trabajo en equipo y la experimentación con robots programados por ellos mismos y creados con sus propias manos.

Es el segundo taller de robótica que organiza el Ayuntamiento en este curso escolar. El primero se desarrolló en el mes de diciembre para los alumnos y alumnas de 4º de la ESO del I.E.S. Mirador del Genil con una aceptación más que notable, tanto por el alumnado como por el profesorado de dicho centro.

La innovación educativa que demanda la sociedad actual pasa necesariamente por la introducción paulatina de conocimientos relacionados con las TICs., y el Ayuntamiento de Iznájar ha sido pionero en ofrecer estas jornadas entre la población más joven de su municipio.

Entre los beneficios principales de la robótica podemos destacar: el liderazgo, el pensamiento lógico, el fomento de emprendimiento, la concentración o las matemáticas. Todo ello acompañado de diversión adaptada a las diferentes edades.