La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:00

Iznájar acoge la prueba de acceso al Ciclo de Grado Medio de Piragüismo Aguas Tranquilas y Aguas Bravas

Se han planteado futuras colaboraciones para la organización de eventos deportivos de piragüismo en el embalse
Foto participantes y organizacion con Alcalde_opt
Iznájar acoge la prueba de acceso al Ciclo de Grado Medio de Piragüismo Aguas Tranquilas y Aguas Bravas

El centro de enseñanzas deportivas de la Junta de Andalucía CAED ALUA, con la colaboración de la Federación Andaluza de Piragüismo, celebró este fin de semana la prueba de acceso al Ciclo de enseñanzas deportivas en el embalse de Iznájar.

La ocasión ha contado con la presencia del alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, Miguel Grueiro y el Presidente de la Estación Náutica Lago de Andalucía, José Carlos Romero, lo que ha permitido plantear futuras colaboraciones para la organización de eventos deportivos de piragüismo en el embalse de Iznájar, fomentando la práctica deportiva entre los habitantes de la zona y promocionando el deporte andaluz en nuevos espacios.

Las enseñanzas conducentes al Título de Técnico Deportivo en Piragüismo se organizan en dos ciclos. Tanto el Ciclo Inicial como el Ciclo Final de Técnico Deportivo en Piragüismo constan de tres Bloques: Módulos transversales de carácter científico y técnico general, que son coincidentes y obligatorios para todas las modalidades y especialidades deportivas; Módulos de formación deportiva de carácter científico y técnico propios de las especialidades de Piragüismo y Práctica.

La prueba se ha desarrollado con un tiempo perfecto para los participantes consta de 4 partes: Embarque y desembarque por ambas bandas, autorrescate tras vuelco en kayak polivalente, navegación y dominio de paleo y dominio básico de la natación.

Una vez recibidos los alumnos, se colocaron el material necesario para la prueba, vestimenta adecuada, chaleco salvavidas, piragua y pala. Los examinadores evaluaron a cada alumno y darán apto o no para que puedan entrar a cursos ciclo inicial de piragüismo. Una vez concluido, el Inspector de Educación válida acta con Secretaría del centro y se publica listado de alumnos que han superado el proceso, junto con los deportistas de alto rendimiento que tienen convalidada esta prueba.