Iznájar acogerá en abril una jornada para la promoción del vehículo eléctrico

Habrá una exposición de vehículos eléctricos en el Paseo Donantes de Sangre y una marcha silenciosa en vehículos eléctricos por las calles del pueblo hasta la aldea de La Celada.

2019112013385382902

La AUVE (Asociación de Usuario de Vehículos Eléctricos) en colaboración con el Ayuntamiento de Iznájar han organizado una jornada de convivencia y divulgación para dar a conocer la realidad de quienes usan a diario el vehículo eléctrico. El objetivo es fomentar un diálogo sincero y directo entre quienes muestran interés por este mundo y quienes ya han integrado en su día a día esta nueva manera de moverse.

Las administraciones públicas están promoviendo planes de movilidad y la instalación de Puntos de Recarga (PdR’s), así como otras ayudas para la adquisición de VE como el plan MOVES. La conjugación del uso del VE con la recarga de éste por medio de energías renovables (instalaciones fotovoltaicas) es, sin lugar a dudas, una acertada solución ante el grave problema de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y la purificación del aire de las ciudades. Esta solución ofrece un impulso hacia la independencia energética y el abandono de los combustibles fósiles y favorece tanto a las familias como a todo el país.

Esta creciente toma de conciencia ante la problemática del cambio climático, ha provocado un renovado interés por los vehículos eléctricos en los consumidores particulares que, por contra, se encuentran ante un mar de preguntas sin una respuesta clara ni por parte de la administración ni por los concesionarios de automóviles.

La jornada para la difusión del vehículo eléctrico de Iznájar cubrirá ambos objetivos. Por un lado reunir a usuarios de VE y personas interesadas y divulgar la realidad de este tipo de movilidad. El punto de encuentro será en el Paseo de los Donantes de Sangre (Recinto Ferial)

Para el  encuentro se cuenta con la participación de nombres destacados en el mundo de la movilidad eléctrica como son el propio presidente de AUVE, Mikel Aguirregabiria, conocidos influencers, así como representantes del Ayuntamiento de Iznájar y de la Agencia Andaluza de la Energía de la Diputación de Córdoba. Pero sobre todo el encuentro contará con la presencia de numerosos propietarios de vehículos eléctricos que ofrecerán su valiosa experiencia para dar respuesta a los interrogantes que los asistentes interesados pudieran manifestar.

El Encuentro dará comienzo el 16 de abril a las 10:00 de la mañana con la recepción de vehículos y personas interesadas, y contará con una exposición de vehículos eléctricos en el citado Paseo Donantes de Sangre, en la parte baja de la localidad. A continuación, habrá una marcha silenciosa en VE por las calles del pueblo, llegando hasta la aldea de La Celada, en la que los interesados que se han inscrito compartirán vehículo y conversación con los propietarios.

Al mediodía tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento una mesa redonda donde se debatirá la actualidad del V.E. incluyendo aspectos como la  perspectiva técnica y comercial de este tipo de coches, la experiencia de usuario incluyendo el uso profesional de estos vehículos, la instalación de puntos de recarga, las políticas y actuaciones de las administraciones públicas para la promoción de la movilidad sostenible, así como los nuevos retos y tendencias que en lo relativo a la movilidad nos va a deparar el futuro. Finalizadas las intervenciones, el público asistente podrá hacer uso de la palabra y realizar cualquier consulta o aportación a la mesa de debate.

Al término de la mesa redonda se ofrecerá un almuerzo de convivencia al que están invitados todos los participantes inscritos. Dicha inscripción es totalmente gratuita y puede realizarse a través del siguiente enlace: https://acortar.link/QVUGeC

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Iznájar, que ha puesto a disposición de los usuarios de los coches eléctricos plazas de aparcamiento suficientes para los inscritos y que facilitará las recargas de los VE’s que lo necesiten gracias a una decena de cargadores provisionales y el PdR público recientemente instalado en calle Calvario.