La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 15:13

Iznájar acogerá una prueba del I Circuito de Aguas Abiertas Diputación de Córdoba

El objetivo de este circuito es la promoción de la práctica deportiva en el medio natural y del turismo de interior

FOTO_RDP-Circuito-Travesias-Nado_12-scaled_opt
Iznájar acogerá una prueba del I Circuito de Aguas Abiertas Diputación de Córdoba

La provincia de Córdoba cuenta ya con una nueva cita deportiva en los meses de verano con el nacimiento del I Circuito de Aguas Abiertas Diputación de Córdoba ‘Pantanado’, tres travesías que se desarrollarán en los pantanos de Iznájar, La Breña (Almodóvar del Río) y Sierra Boyera (Belmez) en las que podrán participar tanto nadadores y nadadoras adscritos a algún un club deportivo como los que no.

La delegada de Juventud y Deportes en la institución provincial, Ana Blasco, ha explicado que el objetivo de este circuito es “la promoción de la práctica deportiva en el medio natural; es una actividad para promover el deporte acuático y para promocionar el turismo de interior en las poblaciones donde se desarrollan las travesías”.

Según Blasco, “se trata de una cita que goza de un carácter competitivo y, a su vez, promocional y participativo, y en la que cada participante marcará sus propios objetivos”. En cuanto a las categorías y las distancias de cada una de ellas, ha explicado que son infantil (1.500 metros), junior (3.000 metros), senior (3.000 metros), máster 30 (3.000 metros), máster 40 (3.000 metros), máster 50 (3.000 metros) y superación (3.000 metros).


Para cada una de las tres travesías que conforman el circuito se establecerá una cuota de inscripción de 8 euros, recogida en las normas económicas de la Federación Andaluza de Natación. Podrán participar hasta 300 nadadores en cada una de las pruebas y, en caso de que hubiera más participación, la preferencia sería por orden de llegada. La inscripción se puede realizar en la página www.fan.es.

Las travesías tendrán lugar en el embalse de Iznájar, el 17 de julio; en La Breña (Almodóvar del Río), el 7 de agosto; y en Sierra Boyera (Belmez), el 28 de agosto. En cada una de las travesías se realizará una clasificación general y por categorías, que servirán para realizar las clasificaciones del circuito. El circuito cuenta con un presupuesto de 15.000 euros y es fruto de la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba con la Federación Andaluza de Natación.