La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 04:51

Iznájar celebra el Día del Orgullo LGTBI+

En gran parte de los edificios municipales de la localidad ondea desde hoy la bandera arcoiris.
290992935_5176650232426624_6842348534373863894_n (1)
Iznájar celebra el Día del Orgullo LGTBI+

Este acto ha consistido en la lectura del manifiesto de la "Red Estatal de Municipios Orgullosos" en la puerta del Ayuntamiento por parte del concejal de Ocio y Festejos, David Padilla, y con presencia del alcalde, Lope Ruiz, otros miembros de la corporación municipal y vecinos y vecinas de Iznájar.

El manifiesto ha reivindicado la libertad y la igualdad con la que nacen todos los seres humanos, así como las intenciones de seguir luchando por una sociedad justa y respetuosa. Además ha hecho patente la necesidad de asegurar estos derechos desde las instituciones. El manifiesto concluía con una invitación a la ciudadanía a adherirse a esta declaración para sumar en la defensa de los derechos LGTBI+.

David Padilla, concejal de Ocio y Festejos, ha destacado la adhesión de Iznájar el pasado año a esta "Red Estatal de Municipios Orgullosos". Así mismo ha informado que en gran parte de los edificios municipales de Iznájar ondea desde hoy la bandera arcoiris.

Finalmente, se ha entregado a todas las personas asistentes pulseras y chapas con la temática LGTBI+. El consistorio iznajeño ha recordado que aquellas personas que lo deseen pueden recoger su chapa del Orgullo en los siguientes puntos: Casa Ciudadana, Biblioteca Municipal y Centro Guadalinfo.