La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 08 de marzo de 2021
  • Actualizado 19:35

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Iznájar cierra el pabellón y el gimnasio municipal y suspende las visitas guiadas al castillo

También se suspende hasta el 31 de enero el Mercadillo ambulante y todas las actividades municipales que se celebran en edificios cerrados

EqfA9w-WMAEOuzm_opt
Castillo de Iznájar / Foto: Turismo de Iznájar
Iznájar cierra el pabellón y el gimnasio municipal y suspende las visitas guiadas al castillo

El Ayuntamiento de Iznájar, teniendo el cuenta el repunte de contagios de Covid-19 en las últimas semanas en la localidad, ha tomado una serie de medidas de prevención frente a esta enfermedad como son el cierre del Pabellón Deportivo y Gimnasio Municipal, la suspensión del Mercadillo ambulante, de las visitas guiadas al Castillo y demás visitas o atención a grupos y de todas las actividades municipales que se celebran en edificios cerrados

Estas medidas entraron en vigor este lunes, 18 de enero y se mantendrán activas hasta el domingo día 31 de enero. Si llegado el caso hubiera que extender en el tiempo estas medidas, se informará a la población por los canales habituales.

Por su parte, sí continuarán abiertas las instalaciones deportivas de Valdearenas: pista de tenis y de pádel. Por otra parte, todos los servicios y dependencias municipales atenderán al público previa solicitud de cita en su horario normal. Aquellas dependencias que tienen horario de tarde atenderán al público hasta las 18 horas.

Lope Ruiz, alcalde de la localidad, ha hecho un llamamiento a toda la población para que se eviten los contactos y salidas innecesarias. Desde el ayuntamiento se ha emplazado a toda la población a realizar un autoconfinamiento voluntario, salvo para desplazamientos al trabajo, por motivos de salud, colegio o instituto así como las compras necesarias, mientras las autoridades competentes dicten medidas más restrictivas con carácter obligatorio.

Es fundamental que todas las personas que tengan que guardar cuarentena o mantenerse en aislamiento cumplan con el mismo. Lope Ruiz, en nombre de la corporación municipal, desea trasladar a todas las personas y familias afectadas el apoyo de este ayuntamiento para cualquier cuestión que puedan requerir, y les desea una pronta recuperación.