La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:47

Iznájar se consolida como espacio artístico urbano

Juan Lucena ha obtenido el primer del Certamen Nacional de Pintura al aire libre 'Bocetos de Iznájar', Miguel Repollés el segundo y Juan Pedro Linares y Adrián Marmolejo los dos terceros premios

248446321_4418804021544586_4075080361611103868_n_opt
Iznájar se consolida como espacio artístico urbano

Iznájar acogió el pasado sábado el Certamen Nacional de Pintura al aire libre "Bocetos de Iznájar" en el que se dieron cita 33 artistas llegados de toda la geografía española.

Sus calles empinadas, fachadas de casas blancas de cal, la orografía propia de un pueblo con orígenes árabes, sus monumentos, el paisaje natural que lo rodea y el encanto de sus rincones sirvió de inspiración para una treintena de pintores de diferentes edades que vieron en Iznájar una oportunidad para conseguir alzarse con alguno de los premios.

El jurado no lo tuvo nada fácil para dictar un fallo que se hizo público a pasar las 19:30 horas en uno de esos rincones mágicos que tiene este pueblo, la Plaza Nueva. Allí se congregaron los artistas desde las 16 horas para exponer sus obras al público. Vecinos y vecinas de Iznájar, e innumerables turistas que pasaban este fin de semana en la localidad, acudieron para disfrutar de una galería de arte urbana.

Fallo del Jurado:

Primer Premio: obra de Juan Lucena

Segundo Premio: obra de Miguel Repollés

Tercer Premio: obra de Juan Pedro Linares

2º Tercer Premio: obra de Adrián Marmolejo

Premio Artista local: obra de Victoria Roldán

Premio Infantil-Juvenil: obra de Ana Ferreira