Iznájar entrega cuatro nuevos distintivos de calidad turística Sicted a establecimientos de la localidad

La adhesión a este sistema supone un reconocimiento al esfuerzo y la excelencia de los servicios turísticos de este municipio de la Subbética

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La Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a través del Comité de distinción del proyecto SICTED, y la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, han otorgado el prestigioso distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’ a cuatro nuevos establecimiento de Iznájar, lo que supone un reconocimiento al esfuerzo y la excelencia de los servicios turísticos locales.

El Ayuntamiento de Iznájar hizo entrega este martes de los distintivos de calidad turística a las cuatro nuevas empresas que han pasado favorablemente la fase de evaluación y su posterior aprobación por parte de la Mesa de Calidad Turística de Iznájar y el Comité Interdestinos a nivel nacional.

El acto estuvo presidido por el Alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, quien destacó la importancia que tiene este sistema integral de calidad turística para reforzar la marca Iznájar como destino turístico rural de primera.

Las cuatro nuevas empresas distinguidas han sido: Restaurante Casa Juani-El Mojino, Mesón La Abuela María, Alúa (Albergue) y Bar Marcianos. Todas ellas contarán con una placa en la entrada de sus locales como seña de identificación e información de que cuentan en la actualidad con la implantación de un sistema de calidad para el turista en la gestión de sus establecimientos.

Son ya nueve las empresas y servicios de esta localidad que tienen implantado este sistema de calidad turística. A estas cuatro habría que sumar los establecimientos distinguidos en 2019: Hotel-Restaurante Caserío de Iznájar, Hotel Casa Las Tinajas, Alúa (Turismo Activo), Oficina de Información Turística, y Centro de Interpretación del Embalse.

Lope Ruiz ha felicitado a los responsables de los establecimientos distinguidos y ha reconocido el trabajo hecho durante el proceso de implantación del SICTED, marcado por la irrupción de la pandemia de la COVID-19. Contar hoy con el distintivo SICTED es para el cliente también garantía de seguridad, aspecto ahora, con motivo de la pandemia, a tener en cuenta por parte de turista para seleccionar su destino de escapada o vacacional.

Al mismo tiempo, Ruiz ha recalcado la necesidad de que más empresas y servicios públicos se sumen a este sistema de calidad con el fin de fortalecer el destino Iznájar con un procedimiento de reconocida calidad, y que haga sentir a potenciales visitantes que en Iznájar encontrarán un destino que cubrirá sus expectativas.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabajan con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El distintivo SICTED es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.