La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 13:25

SE PUEDEN CONSEGUIR DIFERENTES PREMIOS POR CATEGORÍAS DE EDAD

Iznájar estrena un Pasaporte Cultural para promover la participación de vecinos y visitantes en eventos culturales

Se trata de un carné gratuito en el que los ciudadanos pueden conseguir puntos con su asistencia a actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre, la literatura y biblioteca, o las artes audiovisuales y escénicas

Presentación Feria del Libro y Pasaporte Cultural (4)_opt
Iznájar estrena un Pasaporte Cultural para promover la participación de vecinos y visitantes en eventos culturales

Toñi Gómez, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar, ha presentado junto a Lope Ruiz, alcalde de la localidad, el nuevo Pasaporte Cultural, un proyecto innovador del que se podrán beneficiar tanto vecinos del municipio como visitantes y que tiene por objetivo fomentar la participación en eventos culturales de diversa índole que se celebren en este municipio de la Subbética. 

Se trata de un carné gratuito en el que los ciudadanos pueden conseguir puntos a través de su participación en diferentes actividades. Se ha habilitado la página web pasaporteiznajar.es donde los usuarios podrán consultar sus puntos, así como el calendario de eventos y demás información acerca de esta iniciativa. 

Este Pasaporte Cultural cuenta con cuatro categorías por franjas de edad: infantil, junior, senior y mayor. Por cada actividad a la que se asista se recibirá 10 puntos. Además, las actividades estarán divididas por colores según la categoría a la que pertenezcan: Ocio y tiempo libre, Literatura y biblioteca, Artes Audiovisuales o Artes Escénicas. 

"Estoy convencida de que un pueblo que invierte en cultura invierte en cohesión social y también en futuro y desarrollo. Pretendemos normalizar la cultura y que nuestros vecinos y vecinas pueda tener un hábito de consumir productos culturales. Detrás de un recital, una obra de teatro o una actividad de danza hay familias que viven de esto”, ha señalado la edil iznajeña. 

En función de la categoría, se establecerán diferentes premios para aquellas personas que vayan completando su Pasaporte Cultural con su participación en diferentes actividades y eventos. Los premios van desde paquetes culturales, hasta viajes para asistir a eventos en diferentes puntos de la geografía española, así como tablets o otros dispositivos para los más jóvenes. Otra de las ventajas de tener este pasaporte será tener un descuento en aquellas actividades que no sean gratuitas y que haya que pagar una entrada. 

“Los bienes culturales son un derecho de todos los ciudadanos con independencia de su clase social o sus posibilidades económicas. Proponemos un programa de actividades atrayente para visitantes, aunando cultura y turismo”, ha sentenciado Toñi Gómez.