La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 11:48

SE MEDIRÁ LA TEMPERATURA CORPORAL A TODAS LAS PERSONAS QUE ACUDAN AL CEMENTERIO

Iznájar implanta una serie de normas para acceder al cementerio durante la festividad de Todos los Santos

El consistorio iznajeño dispondrá un operativo del 26 de octubre al 4 de noviembre para minimizar los riesgos de contagio del Covid-19 entre las personas que acudan al recinto

Iznájar implanta una serie de normas para acceder al cementerio durante la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Iznájar ha aprobado una serie de normas y directrices de acuerdo a las recomendaciones publicadas por la Junta de Andalucía en el BOJA Nº 64 del 13 de octubre de 2020, por el que se toma conocimiento de las medidas preventivas y de protección de la salud ante el Covid-19 en los cementerios con motivo de la celebración del Día de todos los Santos y de los Difuntos.:

Desde el día 26 de octubre y hasta el día 4 de noviembre, ambos incluidos, el consistorio iznajeño dispondrá un operativo para minimizar los riesgos de contagio del Covid-19 entre las personas que acudan al cementerio municipal.

El horario de apertura del cementerio municipal durante esos días será de 8 de la mañana a 20 horas de la tarde de forma ininterrumpida. Se instalarán dispensadores de hidrogel en el acceso al cementerio y en torno a las fuentes, en su interior. También se medirá la temperatura corporal a todas las personas que acudan al cementerio.

Para ello, el Ayuntamiento contratará personal que se encargará de controlar que se cumplan las medidas de prevención tanto en el acceso al cementerio como en su interior. Se llevará a cabo una desinfección diaria de todo el recinto.

Permanecerán abiertos los aseos del edificio Casa de la Juventud, junto a la Oficina de Turismo. Además, el Ayuntamiento contratará personal de limpieza tanto para el cementerio como para los mencionados aseos de uso público.

Desde el Ayuntamiento de la localidad se ha pedido que las visitas se realicen de forma escalonada, evitando las horas y días donde en una situación normal se produciría mayor afluencia. El acceso al cementerio deberá hacerse por la puerta principal, y la salida del recinto pedimos que se haga por la puerta lateral, con el fin de evitar concentración de personas en su acceso.

Se recomienda que las visitas no superen el número de cuatro miembros por familia. Además, han pedido que permanezcan en el interior del cementerio un tiempo inferior a 30 minutos por visita. Será obligatorio el uso de mascarilla así como la distancia social de 1,5 m.

El Ayuntamiento de Iznájar se reserva el derecho a tomar otras o nuevas medidas más restrictivas en los supuestos de que las autoridades sanitarias así lo dictasen, o la evolución de la pandemia en el pueblo aumentase.

"Pedimos la colaboración y comprensión vecinal para el cumplimiento de las medidas adoptadas", han señalado a través de un bando municipal. La Delegación de Servicios Municipales va a realizar un esfuerzo importante aplicando las medidas, asumiendo íntegramente los costes derivados de las mismas con cargo al presupuesto municipal.