La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 13:29

Iznájar se incorpora al sistema 'VioGén' para la protección de víctimas de violencia de género

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha copresidido este miércoles con el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, la Junta Local de Seguridad

fotonoticia_20210505185341_1920_opt
Iznájar se incorpora al sistema 'VioGén' para la protección de víctimas de violencia de género

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha copresidido con el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, la Junta Local de Seguridad en la que se ha aprobado el protocolo policial del sistema 'VioGén' este miércoles en el Ayuntamiento de la localidad cordobesa y en la que se han recordado los sucesos que acontecieron en 2019.

Según ha indicado la Subdelegación la firma del protocolo de coordinación y colaboración policial entre la Guardia Civil y la Policía Local de Iznájar tiene como objetivo la protección de las víctimas de violencia de género y de sus hijos.

Valenzuela ha celebrado este "paso adelante" que "supone la incorporación de Iznájar a los 33 municipios que ya están adheridos al Sistema 'VioGén'". Además, ha remarcado que se trata de un municipio "seguro", un valor a tener en cuenta para la vuelta del turismo a la localidad, apoyado por el plan de Turismo Seguro de la Guardia Civil.

Por otra parte, la subdelegada ha aprovechado la visita a Iznájar para conocer las obras en el campo de fútbol y en el parque Tres Cruces, afectadas por el Programa Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2020, que están financiadas en parte por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del SEPE. En total, el organismo estatal ha invertido 285.351,62 euros en el municipio.