La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 11:06

ESTE EQUIPAMIENTO HA SUPUESTO UNA INVERSIÓN DE EN TORNO A 4.800 EUROS

Iznájar instala purificadores de aire en sus centros educativos de Primaria y Secundaria

En total son 27 equipos que funcionan como bactericidas, germicidas, virulicidas, desodorantes y elimina agentes contaminantes nocivos

Iznájar instala purificadores de aire en sus centros educativos de Primaria y Secundaria

El Ayuntamiento de Iznájar junto con el Colegio Público Ntra. Sra. de la Piedad de Iznájar, el CPR Iznájar Sur, el CPR Iznájar Norte, el IES Mirador del Genil, así como las AMPAS El Arenal, Los Cuatro Partidos y La Antigua, ha contribuido a la dotación del 100% de las aulas mediante un sistema de ozonizador para la desinfección del aire.

En total, 27 equipos depuradores de aire servirán para combatir en la medida de lo posible las consecuencias de las medidas de prevención en las aulas, las cuales obligan a ventilar continuamente las mismas mediante la apertura de las ventanas, medida ésta que provoca el enfriamiento de los alumnos y el aumento del riesgo de resfriado o incluso la entrada de agua de lluvia en las aulas.

Estas máquinas, adquiridas a la empresa malagueña Ecofrog, con casi 20 años en el sector, tienen una doble prestación, además de la purificación del aire, funcionan como bactericidas, germicidas, virulicidas, desodorantes y elimina agentes contaminantes nocivos.

Según datos técnicos aportados por la propia concejala “el ozonizador o generador de Ozono Aquona "B" sirve para desinfectar tanto textiles (ropa, mochilas, calzado, sofás, cortinas...) como estancias (aulas, despachos, centros escolares o cualquier dependencia municipal). Apuntilla Toñi que “estos dispositivos no vienen a sustituir la ventilación natural de las aulas, pero sí sirven para depurar el aire con una eficacia del 100%, además de que pueden programarse para una ozonización en horario de tarde sin presencia física de personas.

Este equipamiento ha supuesto para el Ayuntamiento de Iznájar una inversión no prevista de en torno a 4.800 euros, que equivaldría a un 60% del total del equipamiento adquirido. El resto ha sido asumido por parte de los centros y ampas mencionados.

El pasado lunes, la concejala de educación, Toñi Gómez, se desplazaba hasta el colegio Iznájar Sur, concretamente a la aldea de Fuente del Conde, donde comenzaron a implantarse estos dispositivos, con el fin de conocer de primera mano su sencilla instalación así como su fácil manejo y funcionamiento.

Para finalizar, Toñi Gómez ha agradecido la buena disposición de todos los equipos directivos y de las ampas para que junto con el Ayuntamiento hayan acordado la adquisición de estos dispositivos en beneficio de los escolares y de toda la comunidad educativa en general.